El diseño de Pantone

En los tiempos en los que vivimos y más con esta puñetera crisis muchas veces si queremos sobrevivir con nuestro propio negocio y prosperar hay que reinventarse. Hay que ser conscientes de que cuando cambia el mercado hay que cambiar el modelo de negocio, y no sólo hay que saberlo, hay llevarlo a la práctica. Y un gran ejemplo de como reinventarse con gran acierto y triunfar es el caso de la compañía Pantone.

Para los que no sabéis absolutamente nada sobre esta empresa deciros que Pantone es una empresa de Nueva Jersey creadora del ‘Pantone Matching System’, el sistema más conocido de identificación, comparación y comunicación del color para las artes gráficas. Son unas guías que consisten en un gran número de pequeñas tarjetas sobre las que se ha impreso en un lado muestras de color, organizadas todas en un abanico de pequeñas dimensiones.

Pues bien, estas famosas guías Pantone sufrieron el efecto de la ‘era digital’, la empresa perdió buena parte de su facturación, cartulinas, láminas adhesivas, rotuladores y otros materiales destinados principalmente a agencias de publicidad y estudios de diseño que fueron devorados por los macs, impresoras en color, etc. Pero la corporación, lejos de quedarse estancada se renovó y ahora explota con gran acierto su diseño de marca y su imagen más cool, llegando a todo tipo de público, incluso a personas que no tienen ninguna relación con el diseño.

Actualmente, si sois un poco observadores veréis que hay todo tipo de artículos de esta empresa, tazas, billeteras, bolsos, monederos, fundas para ordenador, fundas para móvil, iPad, y cualquier objeto por muy inusual que sea.

Ya sabéis, si tenéis una empresa y no os va demasiado bien, a reinventárse! 😉

pantone20book

pantone-24

pantone-4

w2-pantone20bags-006

panettone

pantone-mugs

Anuncios
Acerca de iWonderwall (622 Artículos)
Hola! Me llamo Jose y me apasiona el social media y las nuevas tecnologías. Entre mis aficiones destaca la música, la fotografía y estoy completamente enganchado a internet y a las redes sociales. Me encanta la creatividad, el arte y el diseño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: