El futuro con las impresoras 3D

El mundo nunca deja de sorprendernos y cada muy poco tiempo sale alguna idea u objeto que cambia nuestra percepción de las cosas. Hay algo que últimamente está sonando bastante aunque aun sea algo bastante extraño o revolucionario. Un gadget que cada vez está ganando más peso en las empresas e incluso se baraja la posibilidad de que en un futuro no muy lejano esté al alcance de cualquiera. Estoy hablando de las impresoras 3D

Las impresoras 3D no se diferencian mucho de las convencionales que todos tenemos en casa, la única diferencia de estas es que son capaces de realizar impresiones de diseños en 3D, crear piezas o maquetas con volumen a partir de un diseño hecho previamente con ordenador. En la actualidad son mayormente utilizadas para la fabricación o prefabricación de piezas o componentes, en sectores como la arquitectura, el diseño industrial, o incluso para la fabricación de prótesis médicas.

Según algunos expertos, dentro de muy poco tiempo estas estarán cada vez más presentes en empresas de todo tipo y en todos los campos de producción en los que se trabaja. Pero además, también se acercarán a los usuarios convencionales amantes de las nuevas tecnologías. De hecho, empiezan a aparecer los primeros logros hechos por estudiantes gracias a la utilización de las impresoras 3D. Como por ejemplo, la genial idea de un grupo de estudiantes de Harvard que gracias a estas impresoras han logrado acercar el arte a las personas ciegas.

Sin lugar a dudas las impresoras 3D presentan grandes oportunidades, aunque sinceramente pienso que es a largo plazo ya que por el momento estas parecen quedar reservadas a grandes empresas o negocios, no sólo por el elevado precio, también por el escaso conocimiento que tienen la mayoría de personas de diseño gráfico, pues es imprescindible para realizar cualquier objeto.

¿Y vosotros que pensáis de estas impresoras? Creéis que solucionarán muchos de los problemas actuales como se dice?

Anuncios
Acerca de iWonderwall (592 Artículos)
Hola! Me llamo Jose y me apasiona el social media y las nuevas tecnologías. Entre mis aficiones destaca la música, la fotografía y estoy completamente enganchado a internet y a las redes sociales. Me encanta la creatividad, el arte y el diseño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: