… una de tipografía

Como todos sabemos la tipografía es la disciplina que se encarga de las letras, números y símbolos en un texto impreso, así
como de su diseño, su forma, su tamaño y las relaciones visuales que se establecen entre ellos. La tipografía es una herramienta muy potente y esencial para el diseño gráfico, a la hora de comunicar visualmente cualquier cosa que queramos transmitir. Como todo, hay multitud de estilos diferentes, tantos como nuestra imaginación pueda llegar a inventar: las hay alargadas, pequeñas, gordas, finas, de estilo muy moderno o muy vintage e incluso ilegibles.

La tipografía es un elemento muy a tener en cuenta en cuanto a la realización de cualquier trabajo gráfico, ya sea, para ilustraciones, carteles o cualquier cosa que queráis expresar mediante la palabra escrita. Una buena selección y una correcta utilización de la tipografía puede marcar la diferencia entre que nuestro trabajo sea un éxito total o un rotundo fracaso.

En internet encontrareis miles de sitios, a continuación os dejo algunos links donde podréis descargar un sinfín de tipografías
de manera gratuita. También podéis visitar mi pinterest personal donde tengo un tablón dedicado a este fabuloso arte:

http://www.cssblog.es/104-tipografias-gratis-para-disenar-sitios-y-logotipos/
http://donserifa.com/tipografia/mejores-tipografias-gratuitas-de-2012/
http://www.tipografias.org/

Pinterest: http://pinterest.com/yosfot/boards/

Acerca de iWonderwall (611 Artículos)
Hola! Me llamo Jose y me apasiona el social media y las nuevas tecnologías. Entre mis aficiones destaca la música, la fotografía y estoy completamente enganchado a internet y a las redes sociales. Me encanta la creatividad, el arte y el diseño.

Responder

