La magia de William Forsythe

Después de estar casi una semana ausente por culpa de un problema técnico con mi servicio a internet que me ha dejado durante varios días sin televisión, sin conexión a internet y anclado a principios del siglo XX creo que el problema empieza a estar
solucionado y espero que siga así durante mucho tiempo. Dejando las bromas ya a un lado, hoy os traigo el post del artista que
tenía pensado mostraros la semana pasada. Así que, vamos!

William Forsythe es un artista, bailarín y coreógrafo que desde el año 2002 ha viajado con su instalación audiovisual llamada Scattered Crowd que consiste en nada más y nada menos que miles de globos suspendidos en el aire y que ha pasado ya por muchas galerías, museos, bancos y más lugares arquitectónicos.

La finalidad de este proyecto visual es llenar todos los espacios con globos de color blanco de distintos tamaños simulando así estar en las nubes debido a que se asemejan bastante a estas. Scattered Crowdes un trabajo precioso y mágico que el propio artista describe como: “un paisaje sobre las relaciones, la distancia, los humanos y la empatía, sobre la fusión y la decisión”.
William Forsythe y su obra han visitado ciudades de todo el mundo tan importantes como Frankfurt, París, Bruselas, Dresde, Múnich, Toulouse, Seúl, Toronto, Viena y Londres.

Para terminar, deciros que aunque las fotografías nos transmiten bastante bien la filosofía aproximada del proyecto, resulta complicado entender su dimensión sin estar presentes en el espacio donde se desarrolla, debido a que allí se puede interactuar con
la obra mientras se escucha música de Ekkehard Ehlers.

Aun así, espero que os haya gustado este artista y para más info. visitar el siguiente link: William Forsythe A continuación también os dejo un vídeo para que podáis acercaros más a “Scattered Crowd”

Pasar muy buena semana y ser felices! … 😉

Anuncios
Acerca de iWonderwall (589 Artículos)
Hola! Me llamo Jose y me apasiona el social media y las nuevas tecnologías. Entre mis aficiones destaca la música, la fotografía y estoy completamente enganchado a internet y a las redes sociales. Me encanta la creatividad, el arte y el diseño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: