be creative!

La persona creativa es aquella capaz de producir ideas o comportamientos que son originales, nuevos, sorprendentes o inusuales
y que además supongan una contribución positiva a la vida de esa persona en particular o a la sociedad en general. Normalmente, estas personas están más abiertas a las nuevas experiencias y más dispuestas a asumir riesgos.

Leyendo la anterior definición de diccionario sobre que es ser una persona creativa vemos algunos rasgos que no están muy presentes hoy en día debido en gran parte a esta puñetera crisis que no termina. Por eso, es difícil en esta situación ver aflorar ideas nuevas, originales, sorprendentes y más aun personas dispuestas a asumir riesgos y abiertas a experiencias nuevas. Y curiosamente es eso lo que necesitamos, eso justamente es lo que necesita este país para su desarrollo social y económico. Necesitamos a gente creativa, pues solo con la creatividad podremos lograr solventar conflictos, innovar, evolucionar …

¿Y con esto que te estoy pidiendo? Pues que empieces algo, ese proyecto, tu nuevo negocio, tu blog, lleva a cabo esos planes o esas ideas que tienes en mente por muy locas que te parezcan en un principio. Este es el momento de los proyectos de uno, de las ideas diferentes y arriesgadas, de creer en uno mismo, de destacar. A llegado el momento de tomar decisiones, de lanzarse y recuerda
que a la larga los que arriesgan y los que se atreven a dar el paso son los que ganan.

La crisis es tan solo una prueba para ver de que somos capaces. ¿Sabias que en chino se emplea la misma palabra para hablar de la crisis y de oportunidad? A lo largo de la historia, en los períodos duros de crisis como este, era donde se apreciaba un mayor aumento de la creatividad. Por tanto, estos eran los mejores momentos para que afloraran ideas y proyectos nuevos.

“Gran parte de nuestro éxito individual depende de nuestra capacidad de adaptación a los cambios” 

Sé positivo, no te estanques en la desilusión y pesimismo, ilusiónate. Soñar es obligatorio. Aléjate de personas que con su pesimismo consuman tu energía. Rodéate de personas que te aporten, como persona y como todo, de tu sector y de otros bien distintos. Es bueno aprender. La humildad es fundamental, tenemos que ser conscientes de que necesitamos seguir aprendiendo constantemente, seguir creciendo.

Lánzate con tu proyecto, con tu idea. Si eres constante, cada día, tus esfuerzos se verán recompensados. El tener dudas y miedos
es algo normal pero no dejes que te dominen ni guíen. Debes ser tu el que controle tu vida. Establece objetivos realistas y haz todo lo necesario para cumplirlos, no olvides tener siempre los pies en el suelo. El interés, la automotivación, el cuestionamiento, la inquietud por conocer cosas nuevas, también son muy importantes.

Así que, haz y dedícate a lo que verdaderamente te llene y no te dejes llevar por los miedos, dudas y opiniones de los demás.
Vive tu vida lo mejor posible, persigue tus sueños y disfruta!

Anuncios
Acerca de iWonderwall (592 Artículos)
Hola! Me llamo Jose y me apasiona el social media y las nuevas tecnologías. Entre mis aficiones destaca la música, la fotografía y estoy completamente enganchado a internet y a las redes sociales. Me encanta la creatividad, el arte y el diseño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: