Crowdfunding o como financiar tu idea

Hasta hace relativamente poco tiempo, si alguien quería sacar adelante un proyecto personal y necesitaba de financiación para poder llegar a realizarlo tenía las siguientes opciones. Pedir un préstamo al banco de turno con los respectivos inconvenientes, solicitar una subvención, o bien, pedir dinero prestado a un familiar, amigo o vecino piadoso. Actualmente tenemos otras opciones muy interesantes, validas y que están irrumpiendo con fuerza, entre ellas, el Crowdfunding o financiación colectiva.

¿Pero en qué consiste exactamente el Crowdfunding?

Este término que proviene del inglés significa cooperación en masa o colectiva y es llevada a cabo por un grupo de personas que realizan una red a través de internet para conseguir dinero u otros recursos para lograr cumplir sus objetivos. Pero además, también sirve para apoyar proyectos o iniciativas de otras personas u organizaciones que buscan ayuda económica. Crowdfunding puede ser utilizado para muchos propósitos, desde artistas que buscan apoyo de sus seguidores para grabar un disco, escritores que quieren publicar un libro, financiación para la creación de un pequeño negocio e incluso financiación para campañas políticas.

¿Pero cuáles son los pasos a seguir en Crowdfunding?

  • Primero, el emprendedor (creativo, escritor, empresario … ) envía su proyecto a la web. Indicando la descripción de su propuesta, la cantidad necesaria para lograr su objetivo, el tiempo de recaudación y posibles recompensas a las personas que colaboren.
  • Posteriormente el proyecto será valorado para su aceptación por la comunidad o bien por los propietarios de dicha web.
  • Una vez aceptado el proyecto será publicado por un tiempo determinado que ronda entre los 30, 60, 90 e incluso los 120 días aproximadamente.
  • Durante ese período, el proyecto se promociona lo máximo posible para poder llegar a su meta.
  • Fin del plazo. Esté financiado el proyecto o no.
Debido al actual auge de este tipo de servicios, el universo de la financiación colectiva es muy numeroso y cuenta con muchas posibilidades y plataformas diferentes que se deberán tener muy en cuenta antes de decidirse por una u otra. Entre ellas, las más exitosas son: Verkami (crowdfunding dirigido a creadores independientes y a proyectos creativos) Kickstarter (en la actualidad es
la plataforma más grande, popular y conocida a nivel internacional) Lánzanos (es la apuesta española y se ha convertido en todo un referente) y Goteo (dirigido a ideas creativas e innovadoras que contribuyan al desarrollo del procomún)

Si el otro día en el post be creative! os animé a lanzaros con vuestro proyecto o idea, hoy os brindo la posibilidad de que la podáis financiar si vuestro impedimento era solamente económico. Y recuerda que si tu crees en tu idea el resto lo hará también.

Feliz miércoles! … 🙂

Anuncios
Acerca de iWonderwall (610 Artículos)
Hola! Me llamo Jose y me apasiona el social media y las nuevas tecnologías. Entre mis aficiones destaca la música, la fotografía y estoy completamente enganchado a internet y a las redes sociales. Me encanta la creatividad, el arte y el diseño.

1 Comentario en Crowdfunding o como financiar tu idea

  1. Soy una gran amante del crowdfunding y me encanta ésta forma de financiarse. Me gusta ésta iniciativa y quiero compartir con vosotros una plataforma de crowdfunding que he econtrado por casualidad startVal.com y que creo que es la mejor de todas con diferéncia! Saludos y Crowdfunding! A por ello!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: