… una de infografía

Hoy para empezar la semana y julio (hola verano) hablaremos de un tema que creo que es interesante, puesto que últimamente
están muy de moda y son una apuesta clara por el éxito. Incluso muchas empresas y marcas apuestan por ellas y principalmente
porque si las utilizas añadirás a tus creaciones y proyectos un toque de originalidad y distinción. Estoy hablando de las infografías.

Las infografías son representaciones visuales de información, datos y conocimientos, son más visuales que los propios textos ya
que estas se presentan de manera gráfica, normalmente figurativa. Gracias a estas representaciones la persona es capaz de captar
y comprender la información básica de una manera más rápida y sencilla debido a que el cerebro está diseñado para el análisis visual combinando imágenes con datos. De esta manera estas visualizaciones ayudan a retransmitir los conocimientos de una forma más eficaz que con el propio texto únicamente. Aunque elaborar una infografía lleva mucho trabajo y tiempo, además de requerir de una gran dosis de creatividad e ingenio merece la pena, por eso actualmente están gozando de una gran popularidad.

Si estáis interesados en sumergiros en el mundo de las infografías y queréis realizar una propia tenéis unas cuantas herramientas
de manera online y gratuitas muy interesantes donde podréis acudir y practicar. Entre ellas contamos con las aplicaciones:
Piktochart   Easel.ly  Visual.ly

Feliz julio, ser felices! … 🙂

Acerca de iWonderwall (622 Artículos)
Hola! Me llamo Jose y me apasiona el social media y las nuevas tecnologías. Entre mis aficiones destaca la música, la fotografía y estoy completamente enganchado a internet y a las redes sociales. Me encanta la creatividad, el arte y el diseño.

Responder

