Timothy Archibald y Echolilia

Hoy llega el momento de ponernos un poco sensibles con este interesante y emotivo trabajo fotográfico que nos trae el siguiente artista llamado Echolilia’  donde nos muestra el particular mundo visto desde los ojos de su hijo pequeño autista.

Timothy Archibald es un fotógrafo norteamericano y padre de Elijah, su hijo pequeño con síndrome de autismo. Todo comenzó cuando Timothy empezó a fotografiar a su hijo cuando este tenía 5 años como un simple trabajo documental, pues quería mostrar a los especialistas el comportamiento poco común que tenía su hijo. Elijah estaba retraído socialmente, obsesionado con los objetos mecánicos y tenía habitualmente un comportamiento repetitivo. Una vez diagnosticado su hijo, los especialistas confirmaron lo que tanto temían, se trataba de un caso de autismo. Sin embargo, este padre no dejó de fotografiar a su hijo y aquí nace este proyecto donde se explora la relación que tienen padre e hijo a través de la fotografía. La serie que empezó retratando algunos hábitos molestos que tenía Elijah y que volvían loco a su padre, terminó por ser un intercambio de roles donde el niño no quería ser solamente modelo, sino que quería participar en la realización de cada fotografía. Con el tiempo, el niño se involucró casi tanto como su padre y sugería constantemente nuevos espacios o nuevas formas de como hacerlo.

Gracias al trabajo de ‘Echolilia’  Timothy Archibald pudo comprender mucho mejor la situación y la enfermedad de su hijo, al igual que aceptar las diferencias que este tenía respecto a otros niños de su misma edad. Y yo he de decir que me parece un trabajo fotográfico enormemente emotivo, sincero, bonito, a la vez que bastante duro.

f0deb-screen_shot_2013-02-28_at_11-55-05_am_blog

2cb82-207

4af71-205

3352c-21

d8e87-218

b429c-203

4a9a9-221

Anuncios
Acerca de iWonderwall (610 Artículos)
Hola! Me llamo Jose y me apasiona el social media y las nuevas tecnologías. Entre mis aficiones destaca la música, la fotografía y estoy completamente enganchado a internet y a las redes sociales. Me encanta la creatividad, el arte y el diseño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: