Station to Station by Levi’s

Si el otro día vimos la genial idea que tuvo Converse para presentar su nueva colección de otoño, hoy veremos la igual de sorprendente acción con la que nos sorprendió el mes pasado la firma de vaqueros Levi’s. Un ambicioso proyecto artístico que
recibe por nombre “Station to Station” y que gustó mucho a todos los que tuvieron la suerte de poder disfrutarlo.

“Station to Station” es un proyecto del artista Doug Aitken que fue el encargado de llevarlo a cabo contando con la ayuda de la reconocida marca Levi’s, esta aprovechó el evento para lanzar su nueva campaña Make Our Mark. La acción consistía en recorrer el estado norteamericano en tren con el firme objetivo de impulsar el arte y la cultura uniendo a artistas, músicos y personas con una mente creativa de diferentes regiones. Además de familiarizar a las diferentes comunidades con el arte experimental y con la tecnología digital que utilizan actualmente estos artistas.
Durante todo el mes de septiembre, del 6 al 28, el tren recorrió EE.UU. haciendo paradas en estaciones de Nueva York, Pittsburgh, Chicago, Minneapolis, St. Louis, Winslow, Santa Fe, Barstow, Los Ángeles, para culminar finalmente en la ciudad de San Francisco.

La dinámica de esta interesante propuesta consistía en lo siguiente: Una serie de personas previamente invitadas se subían al
tren durante el día para disfrutar de charlas, actuaciones musicales y una gran variedad de actividades de temáticas diversas,
como gastronomía, fotografía u otras acciones artísticas. Por la noche, este se detenía en la estación de turno y era abierto a todo
el mundo para su disfrute. Durante casi el mes que duró el evento, tanto por el tren como por las diferentes estaciones por las que pasó, artistas internacionales y personalidades con diferentes inquietudes del mundo de la gastronomía, del arte, la música, la literatura, el cine, … ofrecieron una gran variedad de intervenciones culturales y artísticas, aportando contenido de valor y experiencias de gran interés para todos los asistentes.

Además, se crearon para la ocasión una serie de objetos muy estrafalarios y originales que fusionaban lo vintage con la tecnología actual. Durante todas las jornadas se pudo disfrutar por ejemplo de una máquina de escribir que enviaba tweets, una guitarra sincronizada con SoundCloud o una cámara de 1939 que subía fotos instantáneamente a Instagram. ¡Una auténtica pasada!

En definitiva, fue un proyecto diferente, pues no todos los días se realizan acciones de este tipo donde el escenario principal en el que transcurre el festival es dentro de los vagones mismos de un tren. Una excelente forma de transmitir creatividad, arte y cultura en diferentes comunidades y para todos los asistentes.

Para más info. Levi’s Station to Station   

Visto en: 90+10
Anuncios
Acerca de iWonderwall (622 Artículos)
Hola! Me llamo Jose y me apasiona el social media y las nuevas tecnologías. Entre mis aficiones destaca la música, la fotografía y estoy completamente enganchado a internet y a las redes sociales. Me encanta la creatividad, el arte y el diseño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: