bye Volkswagen Kombi

Hoy desgraciadamente no vengo con buenas noticias, os cuento. El otro día leyendo un post en el blog de los chicos que forman Ohmycool me quedé consternado al enterarme de que la furgoneta Volkswagen Kombi, la mítica furgoneta ‘hippie’ iba a
dejar de fabricarse tras más de 60 años recorriendo cientos y cientos de kilómetros y viajando por todo el planeta. Al parecer, las nuevas normativas cada vez más exhaustivas y exigentes en materia de seguridad la hacían ya inviable para su comercialización.

Para los que no lo recuerden, esta furgoneta emblemática fue todo un símbolo de los años 60, vehículo que el imaginario colectivo seguro relaciona rápidamente con la revolución hippie y su movimiento del ‘peace and love’ o quizás con los surfistas y la California de los 70. Actualmente, fascinados por su diseño sencillo pero atractivo o por la historia que guarda es considerada por muchos de sus fieles seguidores como un objeto de culto y deseo de coleccionistas o nostálgicos. Prueba de ello son las numerosas concentraciones que se celebran por todo el mundo donde esta furgoneta es el centro de todas las miradas, solo en España, encontraremos: la Furgo Volkswagen de l’Alt Empordà, Furgofesta, Furgofell o Campervan.

Desgraciadamente, hace unas semanas se anunció que en el mes de diciembre la furgoneta Volkswagen Kombi se despediría de todos para siempre. Ahora toca decirle adiós y este post es un pequeño homenaje a ese trocito de historia de parte de un admirador que, como muchos, siempre soñó con poseer una.

Anuncios
Acerca de iWonderwall (610 Artículos)
Hola! Me llamo Jose y me apasiona el social media y las nuevas tecnologías. Entre mis aficiones destaca la música, la fotografía y estoy completamente enganchado a internet y a las redes sociales. Me encanta la creatividad, el arte y el diseño.

2 Comentarios en bye Volkswagen Kombi

  1. Es una pena que se termine este tipo de camioneta de colección.
    Dante

  2. La verdad es que si, eran auténticas obras de arte. 😦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: