Snailovation o caracoles gigantes fluorescentes

Si os dijera que 24 caracoles gigantes fluorescentes invadieron la ciudad de Sidney seguramente pensaríais que estoy loco y con
total probabilidad me encerraríais en un manicomio en el que pasaría el resto de mi vida. Pero si os digo que estos caracoles no
solo existen sino que forman parte de una acción artística callejera tal vez cambiéis de opinión e incluso os parezca la idea más original jamás creada.

Esta exposición forma parte del proyecto “Art & About Sydney” un evento artístico anual que saca el arte a las calles, parques y
demás espacios públicos de Sidney. Esta instalación luminosa tan llamativa recibe el nombre de Snailovation” y consiste en
invadir la ciudad con 24 moluscos fluorescentes repartidos por distintas zonas, un reclamo sencillamente perfecto que utilizaron
para concienciar a la sociedad sobre la necesidad de proteger el medio ambiente, y para cundir con el ejemplo, todos los caracoles estaban hechos a base de materiales 100% reciclados.

La exposición estuvo en las calles hasta el 20 de octubre, pero estos caracoles ya habían pasado lentamente por ciudades como Duomo en Italia, ¿Y ahora, regresarán a su hogar o invadirán otra ciudad? Prometo informaros si hay nuevos movimientos, por
el momento os dejo con una serie de fotografías que realizaron varios usuarios en instagram.

Acerca de iWonderwall (622 Artículos)
Hola! Me llamo Jose y me apasiona el social media y las nuevas tecnologías. Entre mis aficiones destaca la música, la fotografía y estoy completamente enganchado a internet y a las redes sociales. Me encanta la creatividad, el arte y el diseño.

Responder

