Jim Cowan y sus lienzos

Curiosas y muy llamativas son las fotografías que nos trae el artista británico Jim Cowan, residente en Edimburgo (Escocia) es
un fotógrafo especializado principalmente en retratos. La serie que más me ha llamado la atención de todos sus trabajos lleva por nombre “L’Inconnu” y en ella, el artista trata a los modelos que componen sus fotografías como si de esculturas humanas se tratasen. Sus cuerpos están pintados de blanco al completo, son como un lienzo perfecto, un lienzo en blanco idóneo para empezar a crear. En cada retrato veremos una escultura distinta alcanzada por pintura de un color distinto.

Hay muchas maneras diferentes de interpretar el trabajo de Jim Cowan, se trata de una serie donde reina la destrucción? Ya sabéis, donde se produce una agresión al romper el lienzo en blanco, o por el contrario se trata de creación? Lienzos en blanco que son pintados con diferentes colores que simbolizan diferentes cosas: el rojo siempre ligado a la pasión o el amor, el negro con la muerte, el verde siempre nos recuerda a la naturaleza y también a la esperanza, …

¿Qué opinión tenéis vosotros? Para más info. Jim Cowan

Acerca de iWonderwall (589 Artículos)
Hola! Me llamo Jose y me apasiona el social media y las nuevas tecnologías. Entre mis aficiones destaca la música, la fotografía y estoy completamente enganchado a internet y a las redes sociales. Me encanta la creatividad, el arte y el diseño.

Responder

