Oleg Dou y la pureza siniestra del ser humano

Si tuviera que añadirle un adjetivo al trabajo de Oleg Dou seguramente elegiría el de siniestro. Este joven artista ruso de 26 años empezó a la temprana edad de 13 años a utilizar el famoso programa photoshop, y lo que empezó como un divertido hobby en el que se dedicaba a transformar las caras de sus compañeros de clase terminó por convertirse en su profesión. Años más tarde eligió estudiar diseño, trabajó como diseñador web y en 2005 se compró su primera cámara profesional.

Actualmente Oleg Dou se ha convertido en uno de los artistas más prometedores, sus fotografías retocadas digitalmente se han exhibido en numerosas galerías y han sido publicadas en muchas revistas internacionales. En ellas habitualmente nos desconcierta con unos seres que no sabría muy bien donde situar, pues estarían entre la realidad y la ficción. Niños carentes de expresividad alguna, de emociones, que amagan cualquier gesto de bondad y que parecen estar ausentes. Fotografías inquietantes de seres de extraña belleza en las que busca acercarse a la pureza del ser humano, a su esencia.

A continuación os dejo una selección de las fotografías de Oleg Dou correspondientes a su serie “Tears” Os recomiendo también visitar su site personal, está muy chulo! Además de poder disfrutar de otros trabajos suyos igual de interesantes.

22582-15

14dbf-14

65ac7-13

bedb5-17

275a2-2

c890a-26

8703b-23

6c340-odou4

Anuncios
Acerca de iWonderwall (589 Artículos)
Hola! Me llamo Jose y me apasiona el social media y las nuevas tecnologías. Entre mis aficiones destaca la música, la fotografía y estoy completamente enganchado a internet y a las redes sociales. Me encanta la creatividad, el arte y el diseño.

2 Comentarios en Oleg Dou y la pureza siniestra del ser humano

  1. Hola me llamo Chus, y me apasiona el arte contemporáneo. Te agradezco mucho esta publicación, porqué mi interés se centra en artistas jóvenes rusos.
    Muchas gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: