basurlandia o arte reivindicativo

De la pasada huelga de basura en la Comunidad de Madrid sacamos dos cosas en claro. Una es la gran ineptitud de la alcaldesa con su gestión y la otra es que se pueden realizar acciones reivindicativas como medio de protesta con mucho arte. Basurlandia fue una de ellas, una serie de intervenciones con las que pudimos disfrutar de arte urbano y de paso echarnos unas risas.

Basurlandia es un colectivo formado por un grupo de jóvenes que gracias a la creatividad encontró la forma de poder expresarse y mostrar su rechazo a la gestión política de una manera diferente y además mandar un mensaje a la sociedad. En los días que duró la huelga aprovecharon las toneladas de basura que había amontonada en las calles para crear arte efímero con un claro mensaje reivindicativo pero sin perder el sentido del humor. Como dijeron los propios miembros del colectivo, ya que tenían que sufrir
esta huelga, al menos que la gente pueda llevarse algo bueno y pueda sorprenderse con sus acciones.

Entre las recreaciones artísticas que pudimos ver en las calles estaban, la Batalla de Iwo Jima, la bandera de la Comunidad de Madrid, la bandera de la Unión Europea, la Maja Desnuda de Goya, entre otras. Y las zonas que se vieron “afectadas” por basurlandia fueron Malasaña, Chueca, Lavapiés y La Latina.

Y ahora, ¿habrá que esperar a una próxima huelga para disfrutar de este arte reivindicativo?

Anuncios
Acerca de iWonderwall (589 Artículos)
Hola! Me llamo Jose y me apasiona el social media y las nuevas tecnologías. Entre mis aficiones destaca la música, la fotografía y estoy completamente enganchado a internet y a las redes sociales. Me encanta la creatividad, el arte y el diseño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: