Los objetos en suspensión de Thomas Jackson

Thomas Jackson es un fotógrafo estadounidense que nos trae una serie de imágenes impresionantes inspiradas en los fenómenos naturales comúnmente conocidos como enjambres. El artista trata de igualar con sus fotografías la idea de auto-organización característica de los enjambres que podemos encontrar en el mundo animal como el de las langostas, aves, termitas, peces, etc. Pero los que el autor nos trae presentan una notable diferencia, sus instalaciones flotantes están hechas de objetos que utilizamos diariamente como pueden ser platos, vasos o pajitas, y estos parecen encontrarse en perfecto equilibrio con el entorno.

Las fotografías destacan por su gran colorido y gracias a este crean un bonito contraste con la naturaleza que lo rodea. Como observaremos, los objetos flotantes de Thomas Jackson desafían constantemente la ley de la gravedad y instauran un halo de misterio casi mágico. Como el artista afirma: “Las imágenes intentan aprovechar la mezcla de miedo y fascinación que los enjambres tienden a provocar, en las instalaciones se intenta crear una interacción entre lo real y lo imaginario”

Y a vosotros, ¿qué os parecen estas fotografías tan abstractas? Espero vuestra opinión!

Visto en: Black Diamonds
Anuncios
Acerca de iWonderwall (622 Artículos)
Hola! Me llamo Jose y me apasiona el social media y las nuevas tecnologías. Entre mis aficiones destaca la música, la fotografía y estoy completamente enganchado a internet y a las redes sociales. Me encanta la creatividad, el arte y el diseño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: