El arte oscuro de Hedi Xandt

Me encanta pinterest, entras a curiosear un rato y terminas descubriendo a artistas sensacionales. Eso es lo que me ocurrió ayer cuando estaba buscando inspiración para mi tablón ‘Art’ que empecé recientemente. El autor en cuestión con el que empezamos la semana es Hedi Xandt y las primeras esculturas creativas que ha hecho de la serie “Skull-Ptures” me han sorprendido gratamente.

Este genio amante de la diversidad proviene de una familia de artistas compuesta por pintores, ilustradores, dibujantes y escritores, así que no es de extrañar que desde muy pequeño empezara a demostrar grandes dotes creativas y una gran visión del arte. Comenzó como cualquier otro niño haciendo dibujos en forma de garabatos para más tarde, en su adolescencia, pintar grandes lienzos. También desarrolló gran interés por las tecnologías y actualmente continua probando nuevas técnicas digitales para aplicar en sus creaciones, a la vez que realiza su profesión de diseñador gráfico. En esta primera parte de la serie “Skull-Ptures”, el artista deja muy claro su atracción por la oscuridad, sus siniestras esculturas son calaveras muy realistas que combinan su estética natural con técnicas de producción experimentales y el resultado es una mezcla perfecta de diferentes estilos y materiales. Para la creación de la obra se utilizó un molde para formar el busto al que posteriormente se le añadió una fina capa de metal, que fue galvanizado y recubierto de oro después. 
Hedi Xandt se autodefine como una persona creativa que necesita permanentemente experimentar, crear y que utiliza del arte como medio para transmitir sus habilidades, así que, estoy convencido de que seguirá sorprendiéndonos con buen arte muchos años más.
Podéis ver más imágenes de sus obras en su portfolio: Hedi Xandt
Acerca de iWonderwall (589 Artículos)
Hola! Me llamo Jose y me apasiona el social media y las nuevas tecnologías. Entre mis aficiones destaca la música, la fotografía y estoy completamente enganchado a internet y a las redes sociales. Me encanta la creatividad, el arte y el diseño.

Responder

