Francesco Mugnai, cuando acaba la diversión

Cuando oímos ‘parque de atracciones’ a todos seguro que inmediatamente nos vienen a la cabeza palabras como pueden ser risa, diversión, alegría, felicidad, … en fin, buenos momentos que seguro que todos nosotros hemos vivido y que conservamos con gran cariño. Lamentablemente todo en esta vida tiene fecha de caducidad y no solo hablo de los buenos momentos, también tarde o temprano a esos parques les llega su hora. Y una vez se baja la persiana y se cierran las puertas, las risas dan paso al silencio más tétrico y la única música que se oye es la de los chirridos que provoca la oxidación de los mecanismos.

Francesco Mugnai es un fotógrafo fascinado por el sentimiento de abandono, desolación y melancolía que ofrecen los parques de atracciones abandonados, lugares que tiempos atrás estuvieron llenos de vida y de buenos momentos, pero que ahora no son más que un montón de estructuras en proceso de degradación que parecen resistir amenazantes el paso del tiempo. Fruto de ese sentimiento de admiración nace esta colección de fotografías donde el artista registra parques de atracciones abandonados que existen actualmente por todo el mundo. Y el resultado es una mezcla entre la oscuridad y el misterio que produce este lugar y la belleza que podemos encontrar incluso en los sitios más extraños.

Si queréis adentraros en más trabajos del artista podéis hacerlo en su blog aquí

Visto en: Black Diamonds
Anuncios
Acerca de iWonderwall (611 Artículos)
Hola! Me llamo Jose y me apasiona el social media y las nuevas tecnologías. Entre mis aficiones destaca la música, la fotografía y estoy completamente enganchado a internet y a las redes sociales. Me encanta la creatividad, el arte y el diseño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: