El Street Art de Rubén Sánchez

Hay muchas formas de derribar muros y no me refiero a muros físicos sino a los que impone la sociedad o ciertos sectores de la sociedad. Rubén Sánchez de eso sabe bastante, es de esa clase de personas que rompen esquemas y derriban los muros impuestos. Este street artist que además es diseñador gráfico, web designer, ilustrador y pintor fue uno de los primeros en introducir el arte del graffiti en las calles de Dubái. Y esto no sería gran hazaña si no fuera porque en dicho lugar este tipo de prácticas se considera delito, incluso llegado a estar penado con cárcel. Pero a este artista esto no lo detiene y como él mismo afirma: “No hay cosa que 
me gustaría más hacer que iluminar la ciudad, mi reto es poner un poco de color en las calles de Dubái”

Con un estilo personal que resulta inconfundible, este barcelonés realiza auténticas obras de arte con mucho color donde combina a la perfección elementos del diseño gráfico, la ilustración, el arte tribal y del cubismo, junto con la cultura del skate y la música de los 80 y 90. Obras que muestran una fuerte influencia del lugar de donde procede el autor, pues en ellas se aprecia el estilo que caracterizaba a grandes figuras como Picasso o Dalí y su cubismo y surrealismo.

Una iniciativa que ha logrado derribar muros y prejuicios y que ha cambiado la percepción que se tenía del graffiti, hasta tal punto que se inauguró un espacio llamado “The B-Side” en la galería Tashkeel. La primera exposición en Dubái que trataba el arte callejero como arte y no como una acción delictiva. Ahora las calles de Dubái y sus muros son menos grises y tristes, ahora hay color, ahora hay alegría. Porque el arte nunca puede ser un delito si embellece el entorno! … 🙂

Más info en su tumblr: Rubén Sánchez

Visto en: lamono
Acerca de iWonderwall (562 Artículos)
Hola! Me llamo Jose y me apasiona el social media y las nuevas tecnologías. Entre mis aficiones destaca la música, la fotografía y estoy completamente enganchado a internet y a las redes sociales. Me encanta la creatividad, el arte y el diseño.

Responder

