La ambigüedad de Polixeni Papapetrou

Hay trabajos que cuando los ves por primera vez no te dejan indiferente y de pronto quieres saber más sobre ellos, este es el caso de la artista residente en Melbourne Polixeni Papapetrou. Esta fotógrafa con gran reconocimiento y que ha expuesto en galerías tan relevantes como Nellie Castan Gallery, Foley Gallery, Te Tuhi Gallery o LMD Galerie en París, entre otras, nos presenta dos series muy parecidas pero a la vez muy diferentes que a mi me han cautivado: “The Dreamkeepers” y “Between Worlds” 

En dichas series a menudo explora la relación entre la fantasía y realidad o la propia identidad, así como, sus obras también tratan sobre conceptos como hombre/mujer, infancia/vejez o humano/animal, generando en la mayoría de los casos la ambigüedad del personaje. En estos últimos años la artista está más implicada en el concepto de la infancia y en sus fotografías suele implicar frecuentemente a sus propios hijos y amigos que terminan siendo los protagonistas de estas. A continuación veréis primeramente una selección de la colección “The Dreamkeepers” donde podréis observar esa estrecha separación que une la etapa de la infancia y la vejez y posteriormente, en “Between Worlds” seremos partícipes de la extraña interpretación que hace del ser humano al crear unos seres mitad persona mitad animal, jugando así con la propia identidad.

A mi personalmente este trabajo me produce sensaciones encontradas, por un lado encuentro cierto punto siniestro en sus fotografías que me llegan a producir incluso escalofríos. Esto se debe a que muchas de sus escenas y personajes que representa creo que son más propios de películas de terror, pero por otro lado siento esa admiración por un trabajo bien hecho de una artista única.

¿Qué opinión tenéis vosotros de estas dos series?

Visto en: lamono
Acerca de iWonderwall (559 Artículos)
Hola! Me llamo Jose y me apasiona el social media y las nuevas tecnologías. Entre mis aficiones destaca la música, la fotografía y estoy completamente enganchado a internet y a las redes sociales. Me encanta la creatividad, el arte y el diseño.

2 Comentarios en La ambigüedad de Polixeni Papapetrou

  1. La verdad es que son muy siniestras. Gracias por tu comentario Asier! 🙂

Responder

