La nostalgia de Ward Roberts

Los niños y los más pequeños de la casa ya no son lo que eran, la infancia ha cambiado y gran parte de esta culpa la tienen las nuevas tecnologías y el ocio que impera en la actualidad. Ahora los niños ya no salen a jugar a la calle, ya no quedan después del colegio con sus amigos para jugar a la pelota, al escondite o a cualquiera de esos juegos en los que muchas generaciones como la mía dedicaron tanto tiempo. Ahora se practica otro tipo de ocio, como estar encerrado en casa jugando con la última consola y el juego del momento durante horas y a poder ser solos, por eso de no tener que compartirlo.

Ward Roberts es un fotógrafo nacido en Australia que posteriormente se trasladó a Hong Kong para terminar en 1994 en Melbourne. Graduado en artes de la fotografía consiguió a una edad muy temprana gran reconocimiento internacional gracias a sus trabajos. En “Courts”, este artista profundiza en este problema silencioso del que hemos hablado anteriormente a través de un espacio arquitectónico que siempre fue clave y protagonista durante muchas generaciones en cuanto a ocio colectivo se refiere, las canchas o zona de juegos. Una serie repleta de nostalgia que repasa a través de estos escenarios como ha cambiado la actividad, las preferencias de nuestra sociedad y el tiempo. Las pistas o las zonas deportivas en la que tan buenos momentos con nuestros amigos hemos vivido han pasado de estar repletas de niños dispuestos a divertirse a ser olvidadas y abandonadas por completo en la más absoluta soledad.

Sin duda un trabajo precioso el de este artista que logra, aunque sea por unos momentos, devolverle la importancia y el protagonismo que tuvieron no hace tantos años para muchas generaciones estos lugares, tratándolos incluso como si fueran objetos de culto. Yo espero que esta tendencia cambie pues no hay nada más bonito para crecer como persona que pasar unas horas rodeado de buenos amigos y en la calle, donde pasan las cosas buenas.

00593-fotografc3ada-ward-roberts-courts-11

f5c08-fotografc3ada-ward-roberts-courts-10

bb0e8-fotografc3ada-ward-roberts-courts-4

507e1-fotograf25c325ada-ward-roberts-courts-12

bcaab-fotograf25c325ada-ward-roberts-courts-8

4768e-fotografc3ada-ward-roberts-courts-13

0eaa1-fotografc3ada-ward-roberts-courts-14

73429-fotografc3ada-ward-roberts-courts-15

50024-fotografc3ada-ward-roberts-courts-18

a4400-fotografc3ada-ward-roberts-courts-9

Visto en: B-Side Magazine

Anuncios
Acerca de iWonderwall (610 Artículos)
Hola! Me llamo Jose y me apasiona el social media y las nuevas tecnologías. Entre mis aficiones destaca la música, la fotografía y estoy completamente enganchado a internet y a las redes sociales. Me encanta la creatividad, el arte y el diseño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: