El street art de Aakash Nihalani

Es curioso la gran importancia que ha cobrado internet en los últimos años para la difusión de obras y proyectos personales. Un crecimiento asombroso que te hace preguntarte al menos unos momentos como se lograban difundir o conocer estos antes de la aparición de la red, pues actualmente se hace impensable poder vivir sin estar constantemente informados y conectados por este medio. Digo esto porque el fin de semana pasado navegando por diversos blogs creativos que suelo seguir diariamente me encontré con un proyecto urbano del que varios de estos hablaban y que me llamó especialmente la atención.

Aakash Nihalani es un street artist de 28 años residente en Brooklyn con una habilidad muy especial e inusual, pues su técnica es muy diferente a la que nos tiene acostumbrados el arte urbano más clásico. Para sus trabajos, este artista se sirve de cinta adhesiva de colores de diversos tamaños y colores. Su propósito consiste en crear formas y figuras diferentes, la gran mayoría de ellas geométricas, en los espacios públicos y alrededores de la ciudad de Nueva York. Su principal función va más allá de ir pegando cintas de colores en distintos sitios aleatoriamente, su trabajo necesita de habilidad y precisión, la necesaria para crear esas figuras geométricas que más tarde lograrán crear unos efectos visuales impactantes que consiguen jugar con la mente. Sin duda un gran trabajo el de este artista que ha conseguido un gran reconocimiento internacional en forma de premios. En 2008 recibió un BFA de la escuela Steinhardt de la Universidad de Nueva York y en 2012 fue galardonado con una residencia en el estudio de Willem de Kooning.

Además, sus obras han sido exhibidas internacionalmente en diferentes publicaciones como el prestigioso The New York Times, Vogue India, ARTINFO o The Huffington Post y a colaborado para reconocidas marca como AOL,Facebook, Lacoste, Rag + Bone, …

Un trabajo sorprendente el de este artista, no os parece?

Anuncios
Acerca de iWonderwall (589 Artículos)
Hola! Me llamo Jose y me apasiona el social media y las nuevas tecnologías. Entre mis aficiones destaca la música, la fotografía y estoy completamente enganchado a internet y a las redes sociales. Me encanta la creatividad, el arte y el diseño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: