La buena mezcla de Boa Mistura

Seguramente os acordéis cuando hablamos hace unos meses de la acción que llevó a cabo el colectivo artístico Boa Mistura. 
Este grupo de jóvenes con ayuda de la marca J&B logró revitalizar en muy poco tiempo para darle una segunda oportunidad al emblemático y abandonado Mercado de la Cebada en Madrid, llenándolo no sólo de color sino también de arte y cultura. Una propuesta muy interesante ya que consiguió rehabilitar un espacio público y además mejorar la vida de su entorno.

 

Boa Mistura (buena mezcla en portugués) es un colectivo especializado en street art formado por cinco jóvenes madrileños que decidieron hace unos años dejarse llevar por su verdadera pasión y abandonar sus profesiones o su vocación de publicistas, arquitectos e ingenieros. Desde entonces, allá por el 2001, estos jóvenes han hecho gala de su nombre y aunque en un principio eran un grupo bastante heterogéneo han logrado unir fuerzas para conseguir su objetivo común: “Lograr transformar el mundo y conectar, emocionar, inspirar y sorprender a través del arte urbano.” Como veréis, su street art tiene dos funciones muy claras, por un lado generar un diálogo a través de sus mensajes inspiradores e inyectar positividad, algo muy importante en los tiempos que corren,
y por otro utilizar el arte como herramienta de cambio para mejorar la vida del entorno y de los colectivos más marginados y desestructurados.

Y visto lo visto, lo han conseguido. Estos chicos han logrado hacerse un hueco con su particular estilo y han colaborado en numerosos proyectos de todos los puntos del planeta. Panamá, Sudáfrica, Brasil, México, Noruega, Berlín y por supuesto nuestro país. Entre las acciones más destacadas en las que han participado encontramos la del proyecto Crossroads de arte urbano participativo que llenó de color y esperanza las favelas de Brasil y Sudáfrica o su pieza más conocida internacionalmente hasta la fecha, ‘Die Ummamung (el abrazo) una acción que realizaron en Berlín con motivo del 20 aniversario de la caída del muro.

Además han mostrado sus obras en diferentes galerías y museos como el Museo Nacional de Arte Reina Sofía, La Casa Encendida o el Museo Da2 en Salamanca y colaborado en numerosos proyectos solidarios como el de Intermón Oxfam, Cruz Roja o la fundación ONCE. También han recibido varios premios y reconocimientos por su labor como la Nomiación al Grammy Latino como mejor diseño o el premio ARTAQ al mejor artista mural.

Sin duda un colectivo que con pequeñas acciones está consiguiendo grandes cambios! 🙂

Anuncios
Acerca de iWonderwall (562 Artículos)
Hola! Me llamo Jose y me apasiona el social media y las nuevas tecnologías. Entre mis aficiones destaca la música, la fotografía y estoy completamente enganchado a internet y a las redes sociales. Me encanta la creatividad, el arte y el diseño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: