Wallpeople 2014: Back to Nature

Atentos, este fin de semana vuelve la cita del año. Wallpeople, el proyecto colaborativo que por un día saca el arte de los museos a las calles regresa mañana día 7 de junio a más de 45 ciudades de todo el mundo. Una iniciativa artística que para sorpresa de miles de personas convertirá los muros y paredes grises de muchas ciudades en galerías de arte al aire libre donde cualquier artista que lo desee podrá colgar sus obras para el disfrute de todos los asistentes.

Para los que no lo recuerden, Wallpeople es una iniciativa colaborativa que gira en torno al arte en todas sus formas, nacida en 2009 en la ciudad de Barcelona de la mano de dos jóvenes creativos que no veían que el arte tuviera que estar encerrado entre cuatro paredes para el disfrute de unos pocos. Su objetivo, además de democratizar el arte para que todo el mundo tuviera acceso a él, era también potenciar y fomentar la creatividad y la expresión artística de las personas, a la vez que reivindicar los espacios públicos como perfectos medios donde poder expresarse libremente e interactuar con la gente. Una oportunidad excelente para que todo aquel con algún don artístico pero con pocos recursos pudiera dar a conocer sus obras.

Un proyecto que con el paso de los años ha ido consolidándose y que en la pasada edición reunió a más de 10.000 personas en 40 ciudades diferentes de todo el mundo. En la edición de este año, Back to Nature, todas las obras que se expongan rendirán homenaje a la naturaleza pues es el tema elegido para representar este 2014. Una edición que se espera muy multitudinaria y con esperanzas de sobrepasar los buenos datos del año pasado. Por el momento numerosas ciudades españolas ya han confirmado que celebrarán este evento: Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Sevilla, Santander, Oviedo, Córdoba, Málaga, Zaragoza, Las Palmas,
La Coruña, … pero ahí no acaba la cosa, pues Wallpeople no conoce de fronteras y ciudades como Rio, Ciudad de México, Roma, Toronto y Miami también tendrán sus museos al aire libre.

Como ves, tanto si eres artista como amante del arte mañana tienes una gran cita que no debes perderte por nada del mundo.

Anuncios
Acerca de iWonderwall (622 Artículos)
Hola! Me llamo Jose y me apasiona el social media y las nuevas tecnologías. Entre mis aficiones destaca la música, la fotografía y estoy completamente enganchado a internet y a las redes sociales. Me encanta la creatividad, el arte y el diseño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: