Las calles decoradas de Brasil

El mundial de fútbol en Brasil ha terminado, y aunque desgraciadamente los temas más comentados o polémicos hayan sido las protestas, las desigualdades sociales, el derroche, la corrupción y las chapuzas por llegar a tiempo a las celebraciones, no podemos olvidar la entrega y la pasión que este país siente por este deporte de masas, tanta, que se prepara y lo celebra como su acontecimiento más importante.

Cada cuatro años, los brasileños se unen para demostrar que el fútbol es mucho más que un deporte para ellos. Por eso, para transmitir ese sentimiento pintan, decoran y engalanan sus principales calles llenándolas de color, algo que llevan haciendo desde los años ochenta. Este año, al ser ellos los anfitriones del mundial han decidido compartir este arte con todo el mundo gracias a la ayuda de Google maps que se ha encargado de registrar y difundir estas obras para que todos las podamos disfrutar. Una tradición que nació de la mano de los vecinos que admiten que les ayuda a estar más unidos, más alegres y más colaborativos entre ellos, es su forma de celebrar las cosas importantes. Durante esos días, el asfalto, los muros y paredes e incluso el cielo, gracias a los banderines que cuelgan entre las casas, se tiñen de los colores patrios azul, verde y amarillo en un claro apoyo a su país y a su selección nacional. Cada espacio y rincón es aprovechado por muy pequeño que sea y todos ellos ayudan a dar color durante unos días a las alegres calles de Brasil.

Un gran trabajo que seguro que compensa al ver como quedan de bonitas las calles.


Anuncios
Acerca de iWonderwall (622 Artículos)
Hola! Me llamo Jose y me apasiona el social media y las nuevas tecnologías. Entre mis aficiones destaca la música, la fotografía y estoy completamente enganchado a internet y a las redes sociales. Me encanta la creatividad, el arte y el diseño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: