El acoso escolar reflejado en la mirada de los niños

‘La mirada es el espejo del alma’, seguro que Benoit Paillé, fotógrafo canadiense-francés tuvo muy presente esta cita cuando
realizó esta impactante y emotiva serie fotográfica. En ella captura las miradas y el reflejo en los ojos de niños inocentes y llenos
de bondad que buscan en una habitación una pared donde se muestran sus propios dibujos sobre el acoso escolar. Fotografías de distintas personas con sus distintas miradas pero que todas ellas reflejan o transmiten algo en común, pues desgraciadamente todas han presenciado o sufrido en sus propias carnes el acoso escolar. Un trabajo muy interesante que tiene dos funciones, por un lado su parte más artística, y por otra, concienciar o alarmar de un problema que según los últimos estudios va en aumento y que entre todos debemos ponerle fin.

Me encantan este tipo de trabajos que ayudan a concienciar a la sociedad utilizando otras formas.

Visto en: my modern met
Acerca de iWonderwall (589 Artículos)
Hola! Me llamo Jose y me apasiona el social media y las nuevas tecnologías. Entre mis aficiones destaca la música, la fotografía y estoy completamente enganchado a internet y a las redes sociales. Me encanta la creatividad, el arte y el diseño.

Responder

