El misterio de Ben Zank

Llama la atención la cantidad de artistas que descubren su gran talento casi por casualidad o incluso por diversión. Personas que pese a no tener formación en la especialidad que destacan o a no dedicarse a ello profesionalmente terminan quedando prendados para siempre. Es algo casi mágico, como si el destino les guiara y les dijera que realmente valen para ello.

Ben Zank es un joven fotógrafo de 23 años nacido en el barrio del Bronx, New York que empezó en este mundo con apenas 18 años después de descubrir una cámara Pentax ME Súper en la casa de su abuela. Desde ese día quedó totalmente prendado por la fotografía pues descubrió en ella una nueva forma de diversión y un medio para poder expresar de algún modo esas emociones que no era capaz de transmitir por ejemplo a través de las palabras y el periodismo, especialidad en la que se licenció. En sus obras encontraremos principalmente a él como protagonista, autorretratos donde aparece en situaciones y escenarios que parecen estar al borde entre la realidad y la imaginación, unas instantáneas muy surrealistas que pretenden jugar con la percepción y los límites del espectador creando un inquietante halo de misterio. Un trabajo que pese a su corta experiencia ya ha conseguido llamar la atención de diversos medios especializados consagrándole como un gran artista.

Además de esto, Ben Zank está desarrollando un proyecto llamado ‘365 Days Project’, que consiste en subir una fotografía cada día durante un año a su cuenta de flickr personal. Definitivamente, este artista promete seguir sorprendiéndonos durante mucho tiempo.

ben_001

0x900-5

ben_007

ben_006

0x900

ben_008

0x900-17

ben_003

0x900-14

ben_010

Visto en: Ignant

Anuncios
Acerca de iWonderwall (559 Artículos)
Hola! Me llamo Jose y me apasiona el social media y las nuevas tecnologías. Entre mis aficiones destaca la música, la fotografía y estoy completamente enganchado a internet y a las redes sociales. Me encanta la creatividad, el arte y el diseño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: