Y vivieron infelices para siempre, Jeff Hong

Si gran parte de tu infancia está basada en las bonitas películas Disney corres un grave peligro pues varios artistas pretenden arruinar tus mejores recuerdos infantiles. Parece ser que la factoría de entretenimiento más famosa es un blanco perfecto para las críticas más duras y las parodias o sátiras más originales, quizás esto se deba a la moralidad azucarada o a los estereotipos, a veces polémicos, por los que estas películas siempre se han caracterizado. Si recordáis hace unos meses vimos un trabajo parecido del artista Rodolfo Loaiza Ontiveros

Esta vez es el dibujante californiano Jeff Hong el que con su serie llamada “Unhappily Ever After” “Infelices para siempre” nos acerca a una nueva realidad Disney mucho más dura y más propia del mundo en el que vivimos. Este artista ha querido dar una vuelta de tuerca más al universo de los finales felices por excelencia colocando a los personajes animados más populares en un contexto mucho más real, cercano y actual. Por eso en su serie veremos por ejemplo a Bella intentando disimular los estragos de la edad a golpe de bisturí, a Alicia sobrellevando como mejor puede tanta locura en el país de las maravillas o a una Cenicienta que parece haber sido violada en un callejón. Un trabajo en tumblr que ha conseguido una gran repercusión en medios de comunicación y redes sociales y que como habréis adivinado busca acercar al público a los graves problemas reales que sufre nuestro planeta como pueden ser la deforestación de los bosques, la contaminación en los mares o las desigualdades sociales, problemas que están muy alejados de un cuento de hadas.

A pesar de lo que pueda parecer, este artista no está en contra de la factoria Disney, de hecho es seguidor de estas películas e incluso ha trabajo durante varios años en ellas, haciendo películas tan míticas y queridas como Hércules, Mulán, Tarzan o El emperador y sus locuras.

tumblr_n59xdv2MaB1taxhuco1_1280

Beijing Air Pollution Is Still At The Dangerous Level

tumblr_n4vx045iKK1taxhuco1_1280

tumblr_n4vhmtQxOd1taxhuco1_1280

tumblr_n4tykqC2Hy1taxhuco1_1280

tumblr_n4uqffAy6X1taxhuco1_1280

tumblr_n4vazb8DNu1taxhuco1_1280

tumblr_n54iv5d4ef1taxhuco1_1280

tumblr_n5f9lhBMJS1taxhuco1_r1_1280

tumblr_n5jzqsn6Qd1taxhuco1_1280

tumblr_n4xr4143hl1taxhuco1_1280

tumblr_n5791qhRJu1taxhuco1_1280

Anuncios
Acerca de iWonderwall (622 Artículos)
Hola! Me llamo Jose y me apasiona el social media y las nuevas tecnologías. Entre mis aficiones destaca la música, la fotografía y estoy completamente enganchado a internet y a las redes sociales. Me encanta la creatividad, el arte y el diseño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: