El simbolismo de Joan Tarragó

Sin duda viajar inspira, conocer nuevos países, culturas y gentes ayuda a ampliar los horizontes y a llenarnos de nuevas ideas. Joan Tarragó es un ilustrador y director de arte barcelonés que desde que decidió irse a vivir a Atenas hace 10 años después de hacer Bellas Artes no ha parado de viajar, un trotamundos con don de gentes y ganas de conocer mundo que ha recorrido ciudades como Berlin, París y Biarritz, entre otras muchas. Ciudades y lugares que le han servido de inspiración para realizar sus ilustraciones y como excusa para salir de su zona de confort, lugar donde suceden las cosas mágicas, gracias a esto ha logrado consagrarse como un gran ilustrador regalándonos unos trabajos verdaderamente interesantes.

En sus proyectos mezcla diferentes disciplinas, ilustración y diseño gráfico juegan un papel importante, aunque también tienen un lugar destacado el street art, la pintura, la tipografía y todo tipo de disciplina artística que le sirva como medio de expresión para transmitir su particular mundo. Un mundo lleno de detalles donde predominan los animales y los personajes fantásticos, además de unos escenarios llenos de simbolismo inspirados en diversos rituales antiguos y culturas ya casi desaparecidas que conoció de sus estancias en lugares como Mozambique, Cuba y Marruecos.

Actualmente vive en Barcelona donde mantiene proyectos de colaboración con exposiciones y festivales de Nueva York y Miami. También ha trabajado para grandes marcas como Converse, Nike, Rayban, Quiksilver, Ambiguous Clothing y otras organizaciones no corporativas.

En resumen, un gran artista con un gran futuro por delante!

joan-tarrago-illustration-ull_gran_900620

ELEVEN_PARIS_JOAN_TARRAGO620

SURF-EYE_900

ROMBO-NY_900620

ramp_01_joan tarrago pampalona_900

la_familia_tattoo_joan_tarrago62002

NAKSHITA_LOGO_CARGO_GRAN

NAKASHITA_QUOI_FISH_TSHIRT_01_web

Visto en: lamono

Anuncios
Acerca de iWonderwall (589 Artículos)
Hola! Me llamo Jose y me apasiona el social media y las nuevas tecnologías. Entre mis aficiones destaca la música, la fotografía y estoy completamente enganchado a internet y a las redes sociales. Me encanta la creatividad, el arte y el diseño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: