Festival 8 bits, cultura retro

Si naciste en los 80 y eres de los que tuvo la gran suerte de tener una Game Boy u otro tipo de consolas de la época espero que sepas que lejos de ser viejos trastos anticuados e inservibles, estas reliquias adoradas por los más geeks están viviendo una segunda edad de oro.

El próximo 13 de diciembre el espacio cultural La Rambleta en Valencia acogerá el Festival 8 bitsUn encuentro que busca rendir un homenaje a todos esos aparatos tecnológicos que tan feliz nos hicieron a varias generaciones y en donde los más nostálgicos podrán disfrutar de la proyección del documental “Europe in 8 bits”. Un film que se adentra en el mundo de la música chip, es decir, una nueva corriente musical y un fenómeno cultural que se está expandiendo y que cada vez gana más adeptos en todo el mundo que consiste en convertir y reutilizar viejas consolas y ordenadores en herramientas musicales capaces de crear un sonido nuevo, moderno y de estilo innovador.

Una jornada en donde además disfrutaremos de actividades complementarias como exposiciones retro y de arte visual, áreas de juego con competiciones de videojuegos, conciertos en vivo de la mano de Meneo, Henry Homesweet o Fela Bornone, entre otros y talleres como ‘Circuit Bending’ ‘Music with your Game Boy’, en donde podremos aprender a crear música con nuestra propia consola Game Boy.

Festival 8 bits, sin duda una excelente oportunidad para revivir nuestra juventud. 🙂

31

MG_5991-800x515

EUROPE-IN-8-BITS

Anuncios
Acerca de iWonderwall (592 Artículos)
Hola! Me llamo Jose y me apasiona el social media y las nuevas tecnologías. Entre mis aficiones destaca la música, la fotografía y estoy completamente enganchado a internet y a las redes sociales. Me encanta la creatividad, el arte y el diseño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: