Urban Mandala, el street art de Arthur Louis

Los que me conozcáis un poco sabréis que siento especial atracción por los mandalas. Para los que no sepáis que es exactamente un mandala, deciros que es una palabra que proviene del sánscrito, son símbolos espirituales originarios del budismo y del hinduismo formados por un círculo sagrado en donde, por así decirlo, representarían un poco todo el universo, la unión o la totalidad en su forma más perfecta.

Arthur Louisun pintor francés que vive y trabaja en Rennes más conocido como ALI, es un artista urbano que se diferencia del resto porque en sus trabajos callejeros utiliza frecuentemente los mandalas como recurso artístico. Una práctica a la que el propio autor ha llamado ‘Urban Mandala’ y en donde intenta acercarse o interferir en la vida de las personas a través de estos símbolos religiosos y sus particulares formas geométricas que los caracterizan. Una manera perfecta para embellecer de paso las calles y los lugares públicos, así como, diferentes lugares o edificios abandonados de su ciudad natal. Unas preciosas obras de arte al aire libre que dependiendo de la climatología del momento pueden durar días o incluso meses y que seguro alegran el día a más de uno que tenga la suerte de cruzarse con ellos.

Qué bonito sería encontrarse de repente con un mandala de Arthur, verdad? 🙂

ALI-Urban-Mandala-7

ALI-Urban-Mandala-5

ALI-Urban-Mandala-6

ALI-Urban-Mandala-8

ALI-Urban-Mandala-15

ALI-Urban-Mandala-4

ALI-Urban-Mandala-18

ALI-Urban-Mandala-16

ALI-Urban-Mandala-10

ALI-Urban-Mandala-2

e7b58845cc9b19aeae002616487acd0e

e49000baeeb790f4ae2aad3952484d46

Visto en: Ufunk

Anuncios
Acerca de iWonderwall (601 Artículos)
Hola! Me llamo Jose y me apasiona el social media y las nuevas tecnologías. Entre mis aficiones destaca la música, la fotografía y estoy completamente enganchado a internet y a las redes sociales. Me encanta la creatividad, el arte y el diseño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: