Laura Shill y la interpretación de ‘Sleeping Outside’

Definida por ella misma como una artista maximalista, Laura Shill es una fotógrafa norteamericana con unos trabajos un tanto peculiares. En la serie que trataremos hoy, ‘Sleeping Outside’, esta autora nos sumerge en unas instantáneas donde la perspectiva y el punto de vista juegan un papel muy importante. En ellas veremos a diferentes personajes camuflados a la perfección y formando parte del entorno que los rodea como un elemento más de la escena. Con un gran trabajo de producción detrás, en cuanto a vestuario o la propia instalación se refiere, Laura se esfuerza al máximo para conseguir los resultados impactantes que anda buscando y convertir a sus respectivos personajes en un banco en el parque, un viejo muro, o un simple árbol, por ejemplo.

Un trabajo muy interesante el de esta artista al que sin duda yo le saco un contexto un tanto diferente e incluso algo reivindicativo, advierto que es una interpretación personal. Y es que este trabajo se me asemeja perfectamente a la indiferencia que producen por parte de la administración o la sociedad en general las personas sin hogar que viven en las calles, más conocidas como los ‘sin techo’. Personas que se han convertido en invisibles para muchos e incluso un elemento más del paisaje y la decoración que los rodea.

Laura-Shill-7

Laura-Shill-8-1024x685

Laura-Shill-6-1024x685

Laura-Shill-11-1024x685

Laura-Shill-12-1024x685

Laura-Shill-9

Laura-Shill-13-1024x685

Laura-Shill-14-1024x685

Laura-Shill-15-1024x685

Visto en: lamono

Anuncios
Acerca de iWonderwall (589 Artículos)
Hola! Me llamo Jose y me apasiona el social media y las nuevas tecnologías. Entre mis aficiones destaca la música, la fotografía y estoy completamente enganchado a internet y a las redes sociales. Me encanta la creatividad, el arte y el diseño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: