Alexey Kondakov y su composiciones contemporáneas con pinturas clásicas

Es curioso como el arte y los artistas tienden a mirar hacia el pasado para inspirarse en los grandes autores y clásicos de todos los tiempos. Un hecho que demuestra que pase el tiempo que pase los referentes culturales siempre serán los mismos y que por encima de las modas siempre pasajeras todos parecen tener claro que a pintores como Leonardo da Vinci, Botticelli o Miguel Angel, por ejemplo, nadie les podrá hacer sombra jamás.

Alexey Kondakov es un artista ucraniano al que le encanta combinar pinturas clásicas con el arte más contemporáneo de su ciudad natal Kiev. En sus collages digitales veremos como superpone de manera magistral pinturas de enorme relevancia de autores como Caravaggio, Bourguereau o Hayez con fotografías urbanas, dando como resultado unas interesantes composiciones en donde los diferentes personajes, figuras y escenas parecen adaptarse perfectamente a la vida moderna. Un interesante ejercicio artístico el de este autor que comenzó por casualidad una noche al visitar un museo, pues allí se dio cuenta al ver un cuadro que por mucho tiempo que pase hay cosas que nunca cambian.

Así que no os sorprendáis si veis a ángeles, dioses y ninfas viajando en el tren, tomando una copa en un bar o tocando en una estación para ganarse la vida, hay cosas que nunca cambian.

AlexeyKondakov1

AlexeyKondakov2

AlexeyKondakov3

AlexeyKondakov4

10403575_849840348372299_3707127620760002113_n

alexeykondakov-7-640x464

alexeykondakov-8-640x669

AlexeyKondakov9

AlexeyKondakov8

AlexeyKondakov7

AlexeyKondakov6

AlexeyKondakov5

Visto en: My Modern Met

Anuncios
Acerca de iWonderwall (592 Artículos)
Hola! Me llamo Jose y me apasiona el social media y las nuevas tecnologías. Entre mis aficiones destaca la música, la fotografía y estoy completamente enganchado a internet y a las redes sociales. Me encanta la creatividad, el arte y el diseño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: