Expresiones españolas ilustradas por David Sánchez

Que el idioma español tiene un léxico muy complejo es de sobra conocido por todos. Expresiones populares como ‘montar un pollo’, ‘cagarse en la leche’ o ‘hacerse la picha un lío’ no tienen traducción literal a otros idiomas. Son dichos o expresiones que no hay que tomarlos de manera literal y por tanto no significan para nada lo que vienen a decir, gracias a dios.

David Sánchez es un ilustrador español que junto a la francesa Hélöise Guerrier han decidido sacarle más partido a todas estas palabras tan divertidas de nuestro idioma. Todo comenzó cuando Hélöise vino a nuestro país a estudiar español. El problema es que cuando llegó se encontró de pronto con que se enfrentaba a numerosas expresiones y formas de hablar con un significado que no había escuchado en su vida y que evidentemente no venían en ningún libro y manual de español. Lejos de asustarse, decidió echarle humor al asunto y crear junto a David la primera enciclopedia ilustrada que recoge todas estas expresiones de manera literal mediante dibujos muy explicativos y además las traduce a otros idiomas. ‘Con dos huevos’ es el título de este divertido volumen en el que se desmontan locuciones como ‘con dos cojones’, ‘estar en el ajo’ o ‘comerse el coco’. Un trabajo hilarante y lleno de humor con el que seguro tanto extranjeros como españoles se echan unas cuantas risas.

¡Que Dios nos pille confesados!

portada102

Pollas en vinagre

ajo

Estar en el ajo

cagarse-en-la-leche

Cagarse en la leche

condoshuevos_libro10

Hacerse la picha un lío

pez4

Que te folle un pez

coco

Comerse el coco

pedo-836x1024

Agarrarse un pedo

cepillarse-739x1024

Cepillarse a alguien

huevos1-739x1024

Con dos huevos

loro

Cágate lorito

Visto en: Comunikndo

Anuncios
Acerca de iWonderwall (609 Artículos)
Hola! Me llamo Jose y me apasiona el social media y las nuevas tecnologías. Entre mis aficiones destaca la música, la fotografía y estoy completamente enganchado a internet y a las redes sociales. Me encanta la creatividad, el arte y el diseño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: