‘Make art not war’, la serie más pacifista de Mr. Blick

Vengan de donde vengan y sean lideradas por quienes sea las guerras son lo peor que ha inventado nunca la humanidad. Descartando a Miss Italia que según dijo hubiera deseado vivir la ‘Segunda Guerra Mundial’, me imagino que a nadie le gustaría sentir en sus propias carnes el horror de tener que sufrir algo tan dramático. Y es que no hace falta mirar hacia el pasado para ver la dureza y la miseria que estas han dejado, actualmente Siria o el EI nos hacen hacernos una idea bastante acertada de que el infierno también está aquí en la tierra.

Mr. Blick es un artista francés que ha decidido darle una vuelta al horror y al sufrimiento que siempre despierta una guerra. En su serie más pacifista ‘Make art not war’ intenta que por un momento nos imaginemos una guerra en la que no hubiera muertes, sufrimiento, ni ninguna desgracia, sólo cosas buenas. En dicha serie, que es toda una declaración de intenciones, se sirve de la técnica del collage para transformar fotografías antiguas de guerra en otras totalmente renovadas y llenas de color en donde cambia las armas de los soldados por inofensivas flores. Si nos detenemos en sus fotografías veremos que lo que antes eran armas de asalto como rifles o pistolas se han convertido en preciosas flores que nos hacen pensar por unos instantes que el mundo puede ser mucho más maravilloso si así lo deseamos.

Lo dicho, ‘Haz el arte y no la guerra’ ❤

1

4

2

3

5

Visto en: Cóctel Demente

Anuncios
Acerca de iWonderwall (559 Artículos)
Hola! Me llamo Jose y me apasiona el social media y las nuevas tecnologías. Entre mis aficiones destaca la música, la fotografía y estoy completamente enganchado a internet y a las redes sociales. Me encanta la creatividad, el arte y el diseño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: