La cotidianidad de Japón en formato gif

Qué sería de nuestras vidas y sobretodo de internet sin los maravillosos archivos gif? Este formato que actualmente goza de una gran popularidad se ha convertido por si sólo en una especie de lenguaje divertido en el cual comunicarnos. Una nueva forma de relacionarnos en el que mediante estos archivos animados podemos representar diferentes situaciones y estados de ánimo a través de pequeñas secuencias repetidas infinitamente en bucle.

Toyoi Yuuta, más conocido por el seudónimo de 1041uuuda un paso más en el empleo de este tipo de formato. Y decimos que da un paso más porque este joven desempleado crea él mismo los gifs animados para llevar a cabo un proyecto personal con muy buena pinta. Un proyecto en 8 bits que inició por puro hobby en sus muchos tiempos libres y en el que Toyoi recrea la cotidianidad y el día a día de Japón, su país de nacimiento, en pequeñas secuencias. Retratos melancólicos infinitos inspirados como afirma el autor en numerosos videojuegos muy conocidos y en los que disfrutaremos de los hermosos paisajes nipones, su interesante cultura ancestral y también de sus numerosas costumbres.

Poco más que decir de este proyecto tan exquisíto, sólo que esperamos que este joven siga haciendo muchos gifs durante los próximos años y si encuentra trabajo relacionado con esta disciplina mejor que mejor. Larga vida al gif! 🙂

tumblr_nmjpfvJD4i1qze3hdo1_r1_500

tumblr_nm6j1ghB7C1qze3hdo1_500

tumblr_nmvrs6ubl71qze3hdo1_r1_500

tumblr_nb8zykBVPC1qze3hdo1_r1_500

1041uuu2

1041uuu4

tumblr_nlaq8aGXw61qze3hdo1_500

tumblr_njlqclFisw1qze3hdo1_r2_500

1041uuu3

tumblr_noy6woQBtr1qze3hdo1_r2_500

tumblr_nr2569nqX01qze3hdo1_r2_500

1041uuu1

Visto en: 40 Fakes

Anuncios
Acerca de iWonderwall (611 Artículos)
Hola! Me llamo Jose y me apasiona el social media y las nuevas tecnologías. Entre mis aficiones destaca la música, la fotografía y estoy completamente enganchado a internet y a las redes sociales. Me encanta la creatividad, el arte y el diseño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: