‘Intramurs’, arte contemporáneo en la Valencia histórica

El centro histórico de la ciudad de Valencia está lleno de vida, prueba de ello es que desde ayer hasta el próximo 1 de noviembre acogerá el festival Intramurs‘. Un estupendo encuentro que ya va por su segunda edición y que pretende promocionar y difundir el arte contemporáneo, urbano y multidisciplinar dentro de las murallas de lo que un día fue la Valencia árabe.

Más de 300 artistas, nacionales e internacionales, se reunirán en diferentes puntos históricos y espacios públicos de la ciudad durante los próximos 10 días para mostrar sus obras en una excelente galería de arte al aire libre. Artistas, diseñadores, gestores e instituciones se darán la mano un año más para impulsar esta iniciativa y llevar las diferentes disciplinas artísticas a todo el público en un intento por querer realzar el lado más cultural de la ciudad que a veces pasa un tanto desapercibido. Por tanto, con esta iniciativa se busca acercar el mundo del arte a todo el público, encontrar nuevas formas de expresión y difusión artística, a la vez que se promueven los trabajos de los artistas y se reivindican nuevos usos del espacio público.

Buscando cosechar el éxito que consiguieron en su pasada primera edición, el festival ‘Intramurs’ este año presenta nuevas propuestas, nuevos espacios y muchos más artistas. Además, tiene programadas múltiples actividades entre las que encontraremos intervenciones urbanas, escaparates intervenidos, exposiciones, música, talleres, conferencias y también un ‘Mini Intramurs’, una actividad dirigida al público más infantil o adolescente con la que pretenden incentivar a los jóvenes a que sean parte activa en este mundo artístico.

Las diferentes calles, plazas, jardines, talleres, estudios y comercios de la zona ya están listos para recibir a los artistas y sus propuestas. ¿Lo estás tú? Recuerda que todas las actividades organizadas por el festival son gratuitas! 😀

Anuncios
Acerca de iWonderwall (622 Artículos)
Hola! Me llamo Jose y me apasiona el social media y las nuevas tecnologías. Entre mis aficiones destaca la música, la fotografía y estoy completamente enganchado a internet y a las redes sociales. Me encanta la creatividad, el arte y el diseño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: