Luiso García, ilustraciones llenas de crítica social

La pasada semana tuvo lugar un hecho lamentable, el gobierno de Suecia aprobó una manifestación de 300 nazis del partido de extrema derecha Movimiento de Resistencia Nórdico. Un acto sin duda repugnante en el que también pudimos ver el lado bueno y más reivindicativo de la sociedad, y es que, ni corta ni perezosa Tess Asplund, una activista de raza negra, no dudó un segundo en enfrentarse ella sola a los 300 extremistas puño en alto. Un acto sin duda valiente que se difundió rápidamente por todo el mundo convirtiendo a su protagonista en un fenómeno viral y en un símbolo de la lucha contra el racismo.

Fascinado por tal acto de valentía Luiso García, un ilustrador, diseñador freelance, profesor de arte y escultor 3D español decidió ilustrar como mejor sabe a esta activista y la polémica marcha para posteriormente compartirla con todos sus seguidores en facebook. Con el lema Viva la gente de color’, el artista nos presenta un precioso dibujo donde veremos a Tess Asplund llena de bonitos colores en contraposición al resto de la ilustración, los nazis, que aparecen en blanco y negro. Una obra sin duda cargada de crítica social que ha conseguido gran reconocimiento social y que nos ha permitido conocer a este genial artista que sabe combinar como nadie la acuarela y los trazos a lápiz.

luiso-garcia-mis-gafas-de-pasta01-1

13161916_1593561840956121_6331826469180199179_o

luiso-garcia-mis-gafas-de-pasta03

luiso-garcia-mis-gafas-de-pasta02

luiso-garcia-mis-gafas-de-pasta04

luiso-garcia-mis-gafas-de-pasta05

luiso-garcia-mis-gafas-de-pasta08-1

luiso-garcia-mis-gafas-de-pasta06

luiso-garcia-mis-gafas-de-pasta11-1

luiso-garcia-mis-gafas-de-pasta010-1

Visto en: Mis gafas de pasta

Acerca de iWonderwall (562 Artículos)
Hola! Me llamo Jose y me apasiona el social media y las nuevas tecnologías. Entre mis aficiones destaca la música, la fotografía y estoy completamente enganchado a internet y a las redes sociales. Me encanta la creatividad, el arte y el diseño.

Responder

