Brecht, el ilustrador que critica las redes sociales

Vivimos tiempos en donde las redes sociales han terminado por formar parte de nuestras vidas. Sin duda un problema que para ser sinceros se nos ha ido bastante de las manos, y si no me creéis, que levante la mano las personas que no le echen un vistazo a estas antes de dormir o al levantarse, seguro que hay muy pocas. Y es que estamos tan hiperconectados que tenemos que dejar constancia de donde estamos en cualquier momento sin ser conscientes de que con esto estamos perdiendo algo muy importante, nuestra libertad.

Brecht es un ilustrador de origen belga que a través de sus dibujos critica y trata de concienciar de los problemas que atraviesa la sociedad en cuanto a temas de redes sociales se refiere. Ilustraciones muy duras en donde representa lo que a su parecer son los grandes males que han surgido gracias a la cultura de internet y de la sobreinformación. Gente que olvida vivir la experiencia porque está más interesado en retransmitirlo a sus seguidores, personas adictas a los ‘likes en las fotografías o amigos que han olvidado lo que es quedar sin dejarse llevar por el móvil cada dos por tres.

brecht-vandenbroucke-mis-gafas-de-pasta01

brecht-vandenbroucke-mis-gafas-de-pasta03

brecht-vandenbroucke-mis-gafas-de-pasta05

brecht-vandenbroucke-mis-gafas-de-pasta02

brecht-vandenbroucke-mis-gafas-de-pasta06

brecht-vandenbroucke-mis-gafas-de-pasta07

brecht-vandenbroucke-mis-gafas-de-pasta10

brecht-vandenbroucke-mis-gafas-de-pasta13

brecht-vandenbroucke-mis-gafas-de-pasta09

brecht-vandenbroucke-mis-gafas-de-pasta11

brecht-vandenbroucke-mis-gafas-de-pasta14

brecht-vandenbroucke-mis-gafas-de-pasta15

BrechtVandenbroucke-new-entertainment-INT

Visto en: Mis gafas de pasta

Acerca de iWonderwall (592 Artículos)
Hola! Me llamo Jose y me apasiona el social media y las nuevas tecnologías. Entre mis aficiones destaca la música, la fotografía y estoy completamente enganchado a internet y a las redes sociales. Me encanta la creatividad, el arte y el diseño.

Responder

