Vivid Sydney, el mayor festival de la luz y la música

Sídney, la ciudad más grande y poblada de Australia y epicentro cultural y económico de todo el continente se ha convertido con el paso de los años en un lugar abierto, desenfadado y proclive a la multiculturalidad. Una ciudad agradable que una vez al año recuerda su pasado ancestral a través de un festival multitudinario que se alarga durante todo un mes.

Vivid Sydney es uno de los mayores festivales del mundo en donde la luz y la música son las absolutas protagonistas. Durante 23 noches más de 150 artistas de todo el mundo se han encargado de realizar diferentes proyecciones e instalaciones en los edificios más importantes de la ciudad australiana. La ópera de Sídney, el puente de la bahía o el museo de arte contemporáneo son algunos de estos referentes icónicos que se transformarán e iluminarán en una bonita sinfonía de color y movimiento. Un festival creativo que cada año atrae a más de un millón de personas y que viene acompañado además de espectáculos musicales, charlas, foros y un sinfín de actividades complementarias.

Un increíble espectáculo que iluminó la ciudad hasta el pasado 18 de junio con más de 80 instalaciones y proyecciones, la gran mayoría de estas interactivas, y que relataban diferentes historias y canciones aborígenes reflejando con ello la relación que tiene este pueblo milenario con la tierra, el mar y la gente.

Una pena que Sídney nos pille un tanto lejos, ¿no creéis?

vivid_mitch_green_2

vivid_mitch_green1

vivid_Dunleavey_Photography

vivid1

vivid2

vivid_Chris_Walters5

vivid_Chris_Walters3

vivid_Chris_Walters2

vivid3

vivid_hayley2204

vivid_Sunny_Jiang

vivid_Taramilktea

Anuncios
Acerca de iWonderwall (622 Artículos)
Hola! Me llamo Jose y me apasiona el social media y las nuevas tecnologías. Entre mis aficiones destaca la música, la fotografía y estoy completamente enganchado a internet y a las redes sociales. Me encanta la creatividad, el arte y el diseño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: