Omari, street art contra la intolerancia

Desde que empezó la crisis los expertos han alertado del peligroso aumentado de los delitos de odio y xenofobia en diferentes países de Europa. Un problema que ahora con Siria, los refugiados y el terrorismo del Daesh no ha hecho más que aumentar y extenderse por todo occidente. Un temor que desgraciadamente también se vive y nota en las calles en donde una vez más el street art cobra un papel más que relevante en este problema social.

Ibo Omari es un joven berlinés propietario de una tienda de materiales para graffitis en Berlin. Un día mientras estaba trabajando en su tienda recibió la visita de un padre que quería un aerosol para poder borrar una esvástica que se había encontrado en un parque y con ello proteger a su hijo. La actitud valiente y decidida del padre le dio a Omari una gran idea, encargarse él mismo de borrar las esvásticas de la ciudad o más bien transformarlas y con ello eliminar cualquier rastro de odio e intolerancia. Dicho y hecho, desde principios de año este joven y sus amigos se dedican a transformar en conejitos, búhos o figuras cualquier símbolo nazi con el que se cruzan para posteriormente compartirlo en las redes sociales bajo el hashtag #Paintback. Una acción que en Alemania ha recibido un gran respaldo social hasta convertirse en todo un movimiento que ya se ha extendido a otras muchas ciudades del país.

Un noble gesto y una excelente forma de recuperar espacios urbanos manchados por el odio para transmitir con ello algo mucho más hermoso. Grande Omari!

paintback02

paintback01

paintback04

paintback05-1

paintback06

paintback03

paintback08

Visto en: La Criatura Creativa

Anuncios
Acerca de iWonderwall (610 Artículos)
Hola! Me llamo Jose y me apasiona el social media y las nuevas tecnologías. Entre mis aficiones destaca la música, la fotografía y estoy completamente enganchado a internet y a las redes sociales. Me encanta la creatividad, el arte y el diseño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: