El mejor street art contra el político Donald Trump II

El arte, y sobretodo el street art, siempre se ha caracterizado por ser un fiel reflejo del malestar ciudadano. Una forma de protesta legítima que ha encontrado en las calles el mejor escaparate para poder hablar de temas sociales, políticos o incluso económicos. Lo vimos cuando tuvieron lugar guerras que no entendimos, cuando el capitalismo más feroz trataba de devorarlo todo o, más recientemente, durante la grave crisis que nos ha tocado vivir. Todos estos asuntos sociales no sólo trajeron un aluvión de críticas, sino que también tuvieron su lado más artístico y creativo a través del mejor street art.

Estamos en una semana decisiva en Estados Unidos y me atrevería decir que en el mundo entero. Donald Trump, la persona más machista, xenófoba y maleducada con la que seguro nos hemos topado últimamente está a un paso de hacerse con la presidencia del país más importante del mundo. Un aspirante que pese a todo pronóstico se ha convertido en uno de los máximos candidatos ante la incredulidad y estupor de medio planeta. Como imaginaréis, las críticas a su discurso político no se hicieron esperar y muchos fueron los artistas callejeros los que clamaron contra Donald Trump en un intento por despertar a la dormida sociedad.

Hace unas semanas ya vimos una curiosa colección de pines anti-Trump aquí o una primera parte del mejor street art contra este político de escaso nivel aquí. Hoy volvemos a salir a las calles en esta segunda parte para conocer el actual clima de tensión político que está sufriendo Estados Unidos a través de los mejores murales, carteles y diferentes expresiones artísticas. ¿Nos acompañáis?

r2tcvu0

hanksy-tomhanksy-tumblr-com_

trump-hate-5_wm

anti-trump-art-nyc-untapped-cities2

cbg2iymweaecfpq

56f6a9f71e00008700705678

rs_562x749-150828121238-tumblr_nrhpwzc9fz1r9ynhlo1_1280

cdm_a2cwaaietmg

trump-hate-1_wm

trump-hate-2_wm

3065072-inline-inline-trump-t

Anuncios
Acerca de iWonderwall (589 Artículos)
Hola! Me llamo Jose y me apasiona el social media y las nuevas tecnologías. Entre mis aficiones destaca la música, la fotografía y estoy completamente enganchado a internet y a las redes sociales. Me encanta la creatividad, el arte y el diseño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: