Ilustraciones y tipografías que son acontecimientos históricos

14 de abril de 1912 el Titanic, el barco más insumergible y mejor construido hasta la fecha se hundía en su viaje inaugural, 22 de noviembre de 1963, el mundo se estremecía con el asesinato del presidente de los Estados Unidos, 20 de julio de 1969, la humanidad daba un gran paso con la llegada del hombre a la luna. Toda estas fechas y otras muchas más son sin lugar a dudas algunas de las que forman los acontecimientos más importante que han ocurrido en la historia de nuestra sociedad. Grandes descubrimientos, terribles acontecimientos o importantes efemérides que han convertido una simple fecha en el calendario en un hito histórico que recordar cada nuevo año.

Levan Patsinashvili y David Babiashvili son dos diseñadores que en su último trabajo han querido rendir tributo a cerca de 50 acontecimientos históricos diferentes mediante la ilustración y centrándose en la año concreto en que ocurrieron. Un estupendo proyecto que juega con la tipografía y las fechas para recrear con ellas de forma literal cada uno de los acontecimientos concretos con gran maestría y acierto. El hundimiento del Titanic, el descubrimiento de la Penicilina o, más recientemente, la victoria de Donald Trump son algunos de los hechos históricos más destacados que estos dos artistas dan vida en su útimo proyecto. Una idea que aunque muy sencilla sin duda está llena de ingenio.

fechas-ilustradas-mis-gafas-de-pasta12

fechas-ilustradas-mis-gafas-de-pasta20

fechas-ilustradas-mis-gafas-de-pasta35

fechas-ilustradas-mis-gafas-de-pasta14

fechas-ilustradas-mis-gafas-de-pasta13

fechas-ilustradas-mis-gafas-de-pasta01

fechas-ilustradas-mis-gafas-de-pasta08

fechas-ilustradas-mis-gafas-de-pasta09

fechas-ilustradas-mis-gafas-de-pasta33

fechas-ilustradas-mis-gafas-de-pasta02

fechas-ilustradas-mis-gafas-de-pasta16

fechas-ilustradas-mis-gafas-de-pasta21

fechas-ilustradas-mis-gafas-de-pasta25

fechas-ilustradas-mis-gafas-de-pasta05

fechas-ilustradas-mis-gafas-de-pasta32

fechas-ilustradas-mis-gafas-de-pasta07

fechas-ilustradas-mis-gafas-de-pasta06

fechas-ilustradas-mis-gafas-de-pasta03

fechas-ilustradas-mis-gafas-de-pasta29

fechas-ilustradas-mis-gafas-de-pasta31

Visto en: Mis gafas de pasta

Acerca de iWonderwall (622 Artículos)
Hola! Me llamo Jose y me apasiona el social media y las nuevas tecnologías. Entre mis aficiones destaca la música, la fotografía y estoy completamente enganchado a internet y a las redes sociales. Me encanta la creatividad, el arte y el diseño.

Responder

