‘The Monster Project’, los dibujos de los niños hechos realidad

Por todos es sabido que los niños tienen una imaginación desbordante y en donde no existe ningún tipo de límites. Sólo hace falta ver los dibujos que estos suelen hacer normalmente para darnos cuenta que en la mente de estos no existen ni los prejuicios ni las barreras de ningún tipo. Simpáticos monstruos a cada cual más surrealista, edificios que desafían las leyes de la física o coches que parecen sacados de la mente de un genio. ¡Todo es posible!

Con vistas a seguir potenciando la creatividad de los más peques y ayudar a estos a reconocer y seguir trabajando su imaginación nace The Monster Project‘. Una iniciativa de lo más curiosa llevada a cabo por un grupo de voluntarios que invita a los estudiantes de primaria de diferentes colegios a que hagan lo que mejor saben hacer, dibujar monstruos. Y ahora viene lo mejor, pues unas vez sus creaciones han tomado forma un grupo de artistas se encargan de transformar los dibujos de cada niño en toda una obra de arte siguiendo los mismos patrones de estos. Finalmente, los voluntarios de este proyecto tan fabuloso se encargan de devolver el dibujo reeditado al peque como método para ayudarle a reconocer el valor de las ideas y hacer que se sientan entusiasmados con el valor de su potencial.

Una excelente forma de expresión creativa la de este proyecto que busca contrarrestar el poco peso que tienen las artes en las escuelas y al que cualquier colegio que lo desee puede unirse. Si eres un profesor apasionado y abierto a nuevas técnicas sin duda esta es una gran iniciativa para demostrar a tus niños que no hay nada más poderoso que la imaginación.

the-monster-project-mis-gafas-de-pasta01

the-monster-project-mis-gafas-de-pasta02

the-monster-project-mis-gafas-de-pasta03

the-monster-project-mis-gafas-de-pasta04

the-monster-project-mis-gafas-de-pasta05

the-monster-project-mis-gafas-de-pasta06

the-monster-project-mis-gafas-de-pasta07

the-monster-project-mis-gafas-de-pasta08

the-monster-project-mis-gafas-de-pasta09

the-monster-project-mis-gafas-de-pasta10

the-monster-project-mis-gafas-de-pasta11

the-monster-project-mis-gafas-de-pasta12

the-monster-project-mis-gafas-de-pasta13

the-monster-project-mis-gafas-de-pasta14

the-monster-project-mis-gafas-de-pasta15

the-monster-project-mis-gafas-de-pasta16

the-monster-project-mis-gafas-de-pasta23

Visto en: Mis gafas de pasta

Acerca de iWonderwall (609 Artículos)
Hola! Me llamo Jose y me apasiona el social media y las nuevas tecnologías. Entre mis aficiones destaca la música, la fotografía y estoy completamente enganchado a internet y a las redes sociales. Me encanta la creatividad, el arte y el diseño.

Responder

