‘The Last Photo Project’, ¿cuál es tu última foto?

No es absurdo ni una falacia decir que en la actualidad parece que vivamos por y para nuestro móvil. Y es que lo que hace unos años era un dispositivo utilizado únicamente para llamar y mandar mensajes se ha convertido con el paso de los años en un gadget imprescindible en nuestro día a día el cual utilizamos para absolutamente todo. Por ejemplo, con él capturamos todo lo que pasa a nuestro alrededor, nuestro delicioso desayuno, nuestros mejores momentos con los amigos o incluso los sitios a donde vamos.

The Last Photo Project‘ es un trabajo nacido de la mano del artista y cineasta Ivan Cash que precisamente recoge, documenta y analiza este fenómeno presente en la sociedad actual de querer dejar testimonio fotográfico de todo aquello que vive. Una serie de vídeos que, como podréis suponer por el nombre del proyecto, narra la historia de diferentes personas anónimas de ciudades del mundo como Chicago, Londres o New York, a través de su última fotografía capturada con el móvil. Y es que, al parecer, la última instantánea de nuestra galería dice mucho sobre quiénes somos, qué sentimos y de dónde venimos o, incluso, las personas a la que más queremos, aquello que más nos apasiona o lo que nos mueve.

Una estupenda y cautivadora iniciativa que ha recibido un gran reconocimiento internacional llegándose ha convertir en muy poco tiempo en todo un fenómeno viral. Un fenómeno que no termina aquí, pues este experimento social promete en un futuro cercano seguir acercándonos a la última foto de otras personas de diferentes ciudades del mundo.

captura-de-pantalla-2016-12-23-09-30-38

captura-de-pantalla-2016-12-23-09-28-18

captura-de-pantalla-2016-12-23-09-26-59

captura-de-pantalla-2016-12-23-09-28-51

Visto en: lamono

Anuncios
Acerca de iWonderwall (592 Artículos)
Hola! Me llamo Jose y me apasiona el social media y las nuevas tecnologías. Entre mis aficiones destaca la música, la fotografía y estoy completamente enganchado a internet y a las redes sociales. Me encanta la creatividad, el arte y el diseño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: