Selfistory, ¿y si las grandes tragedias de la humanidad han sido por culpa de un selfie?

Imaginaros que las grandes tragedias o sucesos que ha sufrido la humanidad a lo largo de su historia se ha debido a una simple y estúpida cuestión de ego. Y es que según dicen, cada segundo que pasa se hacen más de 1000 selfies en todo el mundo. Por eso, no es absurdo pensar que, quizás, muchos de los acontecimientos que hemos sufrido podrían haber sido por culpa de estar más pendientes de un selfie que de lo que pasa a nuestro alrededor.

Al menos eso cree el ilustrador y editor francés Mathieu Blanchet que de una forma divertida ha querido hacer un repaso de la historia de la humanidad en donde sus protagonistas han sufrido un duro revés por culpa de un simple selfie. Porque en Selfistory, nombre que recibe la serie ilustrada, se insinúa que muchos de los grandes dramas han sucedido mientras sus protagonistas se hacían una autofoto. ¿Y si el meteorito que acabó con los dinosaurios se debe a que estos estaban más pendientes de otras cosas? ¿Y si la tragedia del Titanic pudiera haberse evitado? ¿Y si Trump ha ganado porque todos teníamos mucho más interés en alimentar nuestro egocentrismo?

Sin duda una divertido serie que da que pensar, ¿verdad? XD

selfistory-mis-gafas-de-pasta01

selfistory-mis-gafas-de-pasta02

selfistory-mis-gafas-de-pasta04

selfistory-mis-gafas-de-pasta07

selfistory-mis-gafas-de-pasta11

selfistory-mis-gafas-de-pasta08

selfistory-mis-gafas-de-pasta09

selfistory-mis-gafas-de-pasta05

selfistory-mis-gafas-de-pasta03

selfistory-mis-gafas-de-pasta10

selfistory-mis-gafas-de-pasta12

Acerca de iWonderwall (592 Artículos)
Hola! Me llamo Jose y me apasiona el social media y las nuevas tecnologías. Entre mis aficiones destaca la música, la fotografía y estoy completamente enganchado a internet y a las redes sociales. Me encanta la creatividad, el arte y el diseño.

Responder

