Los extraños collages de Weronika Gesicka

¿Qué seria de los collages sin ese punto surrealista tan característico? ¿Sin ese halo de desconcierto que siempre nos suelen producir este tipo de trabajos? Porque si algo podemos afirmar de los collages es que por muy familiarizados que estemos con esta técnica artística estos nunca dejan de sorprendernos. Hoy, seguimos corroborando dicha afirmación.

La fotógrafa y artista de origen polaco Weronika Gesicka nos sumerge en una colección de recuerdos recuperados de entre los años 50 y 60 a los que ella personalmente llama álbum de familia. Es una cuidada selección de fotografías antiguas que la autora se encarga de descontextualizar para darles a estas otra historia, recuerdo y propósito. Para ello, la artista echa mano de estas fotos anticuadas, las cuales posteriormente corta para unirlas a otras muy distintas. Con ello, Weronika crea unos collages exquisitos en donde transforma totalmente la historia para crear otra nueva. Una nueva realidad de la que esta artista es la absoluta protagonista y en donde no sabremos distinguir entre realidad y ficción.

weronika-gesicka-2

weronika-gesicka-1

weronika-gesicka-3

weronika-gesicka-4

weronika-gesicka-5

weronika-gesicka-10

weronika-gesicka-6

weronika-gesicka-9

Anuncios
Acerca de iWonderwall (559 Artículos)
Hola! Me llamo Jose y me apasiona el social media y las nuevas tecnologías. Entre mis aficiones destaca la música, la fotografía y estoy completamente enganchado a internet y a las redes sociales. Me encanta la creatividad, el arte y el diseño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: