Camisetas hechas con sangre de chicos gay para criticar que los homosexuales no puedan donar en los EE.UU.

Aunque suene un tanto surrealista y más propio de otros tiempos, en pleno año 2018 un hombre gay no puede donar sangre aunque así lo desee en los Estados Unidos. Sin duda una prohibición anticuada y basada en viejos prejuicios que, para más inri, no está fundamentada bajo ninguna evidencia científica, sino que dicha discriminación viene del propio gobierno que no parece dispuesto a poner fin a este estigma social y de la FDA (la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE.UU.) Según dicen: “La sangre de hombres que han tenido sexo con hombres es considerada demasiado peligrosa para donar”.

Una triste realidad a la que muchos han decidido dejar de permanecer impasibles para comenzar a exigir cambios reales. Como por ejemplo, los trabajadores homosexuales de la agencia Mother de Nueva York y Londres que, bajo el lema de “La sexualidad no es un factor de riesgo. El estigma es el único riesgo real”, han decidido lanzar una acción reivindicativa que es toda una declaración de intenciones. Dicha iniciativa consiste en una colección de camisetas en donde su eslogan ha sido impreso con nada menos que con sangre de chicos gays. En la parte delantera de la camiseta se puede leer “esta camiseta está impresa con sangre de un hombre gay”. Sin duda una campaña impactante cuyo éxito hay que agradecerle a los propios chicos de la agencia Mother pues fueron ellos mismos los que cedieron a extraerse su propia sangre para crear esta tinta especial con la que poder imprimir las frases.

El lanzamiento de esta camiseta tendrá lugar durante junio, mes en el que celebramos el Orgullo y el Día Mundial del Donante de Sangre. La camiseta se puede conseguir a través de The Phluid Project y los beneficios irán destinados a financiar diferentes actividades lgtbi.

blood-is-blood-0-700x405

blood-is-blood-4

blood-is-blood-3

blood-is-blood-5

Anuncios
Acerca de iWonderwall (668 Artículos)
Hola! Me llamo Jose y me apasiona el social media y las nuevas tecnologías. Entre mis aficiones destaca la música, la fotografía y estoy completamente enganchado a internet y a las redes sociales. Me encanta la creatividad, el arte y el diseño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: