#LoveWinsThisGame, la iniciativa de Buzzfeed España para luchar contra la lgtbfobia en el Mundial de Rusia

Este mes tiene lugar uno de los eventos deportivos más importantes de todo el mundo, el Mundial de fútbol. Un gran acontecimiento que convierte al país anfitrión de este año, Rusia, en el foco de todas las miradas y en la capital del planeta. Pero no todo es tan idílico y modélico como a primera vista pueda parecer pues, Rusia se ha convertido en los últimos años en uno de los países más homófobos. Actitudes o comportamientos que sin duda están muy alejados de los verdaderos valores que intenta transmitir el deporte.

Aprovechando este acontecimiento a nivel planetario, los chicos de Buzzfeed España han querido aportar su granito de arena para luchar contra la lgtbfobia y denunciar la homofobia institucionalizada de Rusia con una campaña muy divertida. A través del hashtag #LoveWinsThisGame y mientras tenga lugar el Mundial, su equipo lanzará todo tipo de contenido relacionado para dar una mayor visibilidad al colectivo lgtbi. Para ello, han creado una serie de ilustraciones, stickers y gifs para publicar en facebook, twitter e instagram que muestran escenas muy gayfriendly del mundo deportivo. Su intención es que todxs nos animemos a utilizar este contenido para comentar los partidos o contestar a cualquier noticia de otros medios haciendo de este Mundial una celebración mucho más inclusiva y diversa.

Seguramente esta iniciativa no logre cambiar la actitud de Rusia en materia de derechos lgtbi pero estará mandando un mensaje muy poderoso: ‘El amor es mucho más fuerte que el odio’.

Captura de pantalla 2018-06-25 21.44.56

Captura de pantalla 2018-06-25 21.45.34

Captura de pantalla 2018-06-25 21.45.26

Captura de pantalla 2018-06-25 21.45.03

Captura de pantalla 2018-06-25 21.44.41

Captura de pantalla 2018-06-25 21.46.05

Captura de pantalla 2018-06-25 21.44.46

Anuncios
Acerca de iWonderwall (669 Artículos)
Hola! Me llamo Jose y me apasiona el social media y las nuevas tecnologías. Entre mis aficiones destaca la música, la fotografía y estoy completamente enganchado a internet y a las redes sociales. Me encanta la creatividad, el arte y el diseño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: