Una ballena gigante hecha con plástico recogido del mar para concienciar sobre la contaminación

Como dijimos el otro día, la contaminación en los océanos ha llegado a una situación crítica que nos debería hacer reflexionar y actuar de una vez por todas. Según los expertos, se estima que actualmente hay cerca de 150 millones de toneladas de plástico flotando en nuestros mares. Una cifra que fácilmente puede doblarse en los próximos años si seguimos haciendo caso omiso a las advertencias que nos están llegando.

Por suerte no todos permanecen impasibles ante tal hecho y últimamente estamos viendo bastantes campañas y acciones con respecto a ello que buscan concienciar a la población y animarles a que pongan fin a tal desastre medioambiental. Los últimos en hacerlo han sido el estudio de arquitectos de Bélgica STUDIOKA que, sin pensárselo un segundo, decidieron sumarse a esta iniciativa y poner su granito de arena. Para ello, han instalado en la localidad de Brujas una ballena gigante de 12 metros de altura hecha con 5 toneladas de plástico recogidos del mar. Sin duda una acción de street art impactante que ha sido posible gracias a la colaboración de decenas de personas que aportaron sus recursos para hacer realidad este gran y necesario proyecto. ¡Qué necesarias son más iniciativas de este tipo!

ballena-gigante-studiocka-12

ballena-gigante-studiocka-10

ballena-gigante-studiocka-01

ballena-gigante-studiocka-11

Anuncios
Acerca de iWonderwall (664 Artículos)
Hola! Me llamo Jose y me apasiona el social media y las nuevas tecnologías. Entre mis aficiones destaca la música, la fotografía y estoy completamente enganchado a internet y a las redes sociales. Me encanta la creatividad, el arte y el diseño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: