Tanqueray logra dar con el color que hace Sevilla especial

‘Sevilla tiene un color especial’, llevamos escuchando casi desde nuestra niñez esta pegadiza canción de Los del Río sin saber muy bien a qué color se estaban refiriendo. Todo un himno de la capital andaluza conocido en el mundo entero que, más de 10 años después, empieza a tener mucho más sentido gracias a una curiosa y divertida campaña.

La iniciativa surge de la marca de ginebra Tanqueray que, después de 180 años desde su creación, ha elegido la ciudad andaluza para presentar su nueva bebida Tanqueray Flor de Sevilla. Para celebrar tan importante acontecimiento, en la agencia Dommo se pusieron manos a la obra para dar con la tonalidad cromática predominante en las calles, monumentos o paisajes de la ciudad y que, por tanto, es el color distintivo que hace Sevilla especial. Con ayuda de google street view y un estudio big data dicha agencia realizó un análisis muy laborioso de cerca de 10.000 imágenes para encontrar el color definitivo. Tras dar con diferentes tonalidades muy semejantes finalmente se decidió que el color que hace Sevilla especial es el naranja #FFAB60. Todo un descubrimiento al que posteriormente se sumó Pantone, la máxima institución en eso del color, para certificar que efectivamente ese es el color de Sevilla. ¡Olé!

Captura de pantalla 2018-09-02 21.28.43

Captura de pantalla 2018-09-02 21.29.11

Captura de pantalla 2018-09-02 21.31.26

Captura de pantalla 2018-09-02 21.29.15

Visto en: La Criatura Creativa

Acerca de iWonderwall (669 Artículos)
Hola! Me llamo Jose y me apasiona el social media y las nuevas tecnologías. Entre mis aficiones destaca la música, la fotografía y estoy completamente enganchado a internet y a las redes sociales. Me encanta la creatividad, el arte y el diseño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: